02abr

La empresa sevillana Soltel ha lanzado al mercado Soltel Glutenfreelist, un software para dispositivos móviles que permite la consulta de productos sin gluten.

La aplicación permite consultar de manera gratuita a través de los teléfonos móviles si los productos del supermercado contienen gluten; la misma ha sido desarrollada gracias a la cofinanciación recibida a través del “Plan Avanza Competitividad del Ministerio de Industria y Turismo”.

Esta aplicación esta especialmente dirigida a todas aquellas personas celíacos y evita que estas personas tengan que realizar una minuciosa lectura del etiquetado de todos los alimentos que desean comprarn.

Por este motivo, Soltel pondrá a disposición de todo el que lo desee la descarga gratuita desde su web en el Market Place de Android, en AppStore de Iphone y en App World de Blackberryí; como también otros dispositivos basados en J2ME.

Aunque las asociaciones suelen ofrecer a sus miembros información en papel sobre la lista de productos aptos para el consumo, hasta la fecha no existía ningún software específico que permitiera la búsqueda inmediata de alguna marca o producto concreto.

De acuerdo a los datos de la FACE -Federación de Asociaciones de Celíacos de España-, cerca de 450.000 personas en España podrán verse beneficiadas por esta iniciativa, que no necesita conexión de datos ni cobertura.

Otros posts que te pueden interesar

  1. No hay comentarios
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envia un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*