5 consejos para dormir mejor

Muchos adultos mayores por su misma inactividad no pueden conciliar el sueño, necesitan realizar diferentes dinamicas para adultos mayores, ademas de que por la edad se duerme menos, es bueno que tengan diferentes actividades durante el dia y asi puedan dormir mejor.

El sueño es una de las cosas más importantes que necesita el ser humano, es un cimiento para tener una buena salud. Se necesitan de 6 a 8 horas de sueño para tener el cuerpo en óptimas condiciones. Los extremos pueden traer consecuencias adversas a la salud, como dormir mucho o dormir muy poco. Hay personas que no concilian el sueño de manera correcta, por eso es acertado seguir consejos para dormir mejor.

Procura una noche de descanso

No dormir bien hace que envejezcas  mucho más rápido, debido a que interfiere en la hormona de crecimiento que por lo general es liberada por la glándula pituitaria durante el sueño profundo. Al segregar correctamente la hormona del crecimiento el cuerpo mantiene su vitalidad y su juventud. Incluso, se demostró que las personas que sufren de insomnio tienen el riesgo de morir mucho más rápido por cualquier causa.

Existen personas que saben conciliar el sueño inmediato, pero no pueden mantener la constancia toda la noche. Es bueno que estas personas busquen consejos para dormir mejor, porque el no solo se trata de quedarse dormido, sino de dormir plenamente el número de horas estipuladas. Existen cinco trucos para mantener el sueño profundo toda la noche.

  1. Dormir en un lugar completamente oscuro: Dormir con luz puede alterar su ciclo y su reloj interno. Evitar prender cualquier luz durante una hora antes de dormir y durante el ciclo mejorará su sueño y hará que duerma plácidamente.
  2. Evitar consumir cafeína antes de dormir: El café, el té negro, el té verde, el cacao y el refresco contienen cafeína. Esta puede mantenerlo despierto hasta 12 horas. Al tomar una bebida con cafeína antes de dormir, su cuerpo va estar produciendo hormonas, como la adrenalina, para mantenerse despierto, razón por la cual no puede conciliar el sueño.
  3. Beber bebidas calientes antes de dormir: La leche caliente y la manzanilla caliente hacen que el cuerpo se relaje, por lo que ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido, destacándose entre los consejos para dormir mejor.
  4. Hacer que tu habitación sea acogedora: Un ambiente limpio y fresco a la hora de dormir ayuda a sentirse relajado.
  5. Tomar jugos: Existen jugos, como el de guanábana, que ayudan a la prevención del insomnio, por lo que destacan entre los consejos para dormir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *