Alimentación para niños celíacos

No es fácil ser un niño celíaco, ya que esto limita por completo la alimentación del pequeño, en una edad en donde todo se les antoja. Pero puedes encontrar ricas y deliciosas recetas sin TACC para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar aún siendo celíacos.

Comer bien no es sencillo para un niño celíaco, más cuando los pequeños siempre quieren comer lo que no pueden. Pero utilizando un poco el ingenio y algunos ingredientes que sí están permitidos para su alimentación, podrás preparar interesantes recetas. Te acerco esta receta para empanadillas riquísima.

Empanadillas para celíacos:

Ingredientes:

150 gramos de harina sin gluten.

Medio vaso de vino blanco.

Medio vaso de agua.

Una cucharadita de sal.

25 gramos de mantequilla.

Preparación:

Tomar una cacerola y calienta el agua con el vino (se evaporará el alcohol al hervir), la sal y la mantequilla. Una vez que entro en ebullición, apagar el fuego y colocar directamente el harina.

Mezclar bien hasta que se forme una masa homogénea, retirar y taparla con un paño húmedo. Dejarla reposar media hora y con ella podrás hacer discos para rellenar empanadillas.

Espolvorear harina y estirar bien fina la masa, cortando en círculos con una taza o algún elemento acorde al tamaño que le quieras dar. Rellénalas con lo que tu imaginación decida y fríelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *