Bollería con harina de arroz

Uno de los grandes problemas al que se enfrentan cada día las personas con intolerancia al gluten, celiacos, es buscar en las estanterías de los supermercados productos que no contengan esta proteína.

Con las harinas de arroz, se pueden preparar un montón de productos que no llevan gluten y que pondrán sabor a la vida de los celíacos.

Entre ellos se encuentran las magdalenas, bizcochos, crepes, churros o pizzas, se podrán obtener resultados excelentes y más baratos que los que existen en el mercado, siendo equiparables a los de los productos normales.

Los resultados no son iguales a los productos industriales de trigo, pero se aproximan mucho.

Recomendaciones Dietéticas:

Llevando a cabo una alimentación variada y equilibrada, se evitarán carencias nutricionales.

Se debe fomentar el consumo de alimentos naturales que no contengan gluten (cereales sin gluten: arroz, maíz, mijo y sorgo, verduras y hortalizas, frutas, legumbres, leche y derivados, carnes, pescados y huevos), reservando el consumo de productos manufacturados denominados sin gluten para situaciones concretas.

Emplear sustitutos de pan sin gluten (arroz, maíz, patatas y legumbres) para mantener una ingesta adecuada de hidratos de carbono y calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *