Celíacos, consejos y productos

La celiaquía es una intolerancia al gluten y por ende tiene prohibido la ingestión de cereales con gluten, que se ubican en trigo, cebada, centeno y avena, así como sus derivados.

Todas las personas celiacas debe contar una dieta rica en proteínas, carbohidratos y minerales y vitaminas, principalmente cuando es diagnosticada la enfermedad, que es cuando se tiene más carencias.

Son recomendados los probióticos  tales como el yogur y el Kéfir, muy indicado si padece de síndrome de mala absorción, ellos podrán regular la flora intestinal y cereales muy nutritivos sin gluten como el trigo, sarraceno, la quinoa o el amaranto, el arroz, brinda mas proteínas que el refinado y las legumbres por lo menos de tres veces por semana; si son indigestas, pueden ingerirse en puré, las cuales serán más digestivas.

No es recomendable las carnes rojas, son más digestivas las carnes magras de ave  y el pescado azul, toda clase de frutas y verduras, estas últimas crudas o  cocinadas, muy importantes, ya que ofrecen de vitaminas, minerales y fibra.

También son aconsejados los frutos secos, que brindan muchos ácidos grasos e introducir en la dieta aceites de calidad, tales como el aceite de oliva. Por el hecho de ser celiaco no se debe dejar de hacer nada, se disfrutara de las vacaciones sin preocuparse por la dieta, es poner atención a lo que se consuma y busca otras alternativas a los problemas que puedan aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *