Celiaquía en la adultez

Esto implica el comienzo de una dieta libre de trigo, avena, centeno y cebada, sin TACC, es la única viabilidad de abordaje de esta patología, la cual que no tiene cura. Existe un componente genético, por lo cual los especialistas aconsejan que cuando una persona es diagnosticada, todo su grupo familiar íntimo debe realizarse un análisis.

Se calcula que 1 de cada 100 personas padece celiaquía, aunque el 93 % desconoce su condición, en cifras, existen aproximadamente 400 mil celíacos, de los cuales sólo 25 mil lo saben con certeza.

Es la principal razón por la cual cada vez son más las personas que descubren que son celíacas en la adultez y no durante su infancia o adolescencia.

El aspecto positivo es que dado el aumento de la información y difusión de esta patología que se dio en el último tiempo, hecho visible en el crecimiento de los lugares de comida como también en la multiplicación de los productos específicos disponibles, son más los médicos que estiman que una persona con determinada sintomatología puede tener celiaquía, y encargan la realización de estudios, aun a una edad en la cual tal vez pasaron varios años desde la aparición de los primeros síntomas.

Síntomas: la cuestión se complica para la parcialidad de personas celíacas que no tienen síntomas. En ellos suele resultar mucho más complejo advertir qué está pasando, y encarar la puesta en marcha de una dieta libre de gluten, única posibilidad de tratamiento para esta patología.

Seguir una dieta libre de trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados es la única forma de poder tratar la enfermedad y evitar el deterioro de la salud, es fundamental restringir el consumo de gluten no solo en lo referido a la alimentación y en otras cuestiones como los medicamentos o los productos de higiene personal y corporal.

Te invitamos a leer la seguna parte de este articulo

Celiaquía en la adultez II

One Reply to “Celiaquía en la adultez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *