Consejos para salir a comer fuera de casa

Salir a comer fuera de casa, significa para los padres de un niño celiaco una responsabilidad muy grande, acompañado de una incesante vigilancia. Es muy usual que en el comienzo de la edad escolar, los niños celiacos se encuentren con más dificultades para llevar a cabo una dieta conforme con su intolerancia al gluten.

La mayor parte de los niños celiacos son muy responsables en cuanto a su alimentación, pero se han presentado casos muy difíciles para ellos cuando, por ejemplo, empiezan sus relaciones sociales sin el control de la familia, como por ejemplo ir a cumpleaños o compartir un espacio con otros niños, en el comedor escolar.

Para los padres de un niño celiaco, la integración de su hijo a un ambiente social normal, significa siempre una explicación de la enfermedad y además de la supervisión firme de los alimentos que pueden o no consumir

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra presente en cereales como el trigo, la cebada, la avena y el centeno, por lo tanto, resultará fácil de controlar si se evitan estos cereales, pero es mucho más difícil de lo que se piensa los que nos encontramos ajenos a esta enfermedad.

Existen en la actualidad una gran cantidad de alimentos elaborados que contienen el gluten procedente de estos cereales: embutidos, helados, golosinas, aderezos de comida, etc, así que hasta que el niño celiaco sea mayor para poder comprender y controlar por si mismo su alimentación, sus padres tendrán que observar las etiquetas de los alimentos y consultar las marcas en una guía de alimentos elaborados sin gluten.

La ingesta accidental de gluten no significa un riesgo grave para la vida de un niño celiaco, pero sí una absorción incorrecta de los nutrientes de los alimentos para una salud y desarrollo correcto, por ende para los padres de un niño celiaco, el hecho de que éste coma fuera de casa significa una preocupación constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *