Desayuno nutritivo para los niños

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, es igualmente importante en las personas adultas como así también en los niños y en ellos es donde hay que insistir en forma positiva, para que puedan adquirir buenos hábitos, especialmente si son niños celiacos, los cuáles precisan  llevar una dieta que no tenga gluten, pero que le brinde los nutrientes que necesitan, un desayuno energético, para rendir en el colegio.

Los alimentos más nutritivos para el desayuno del niño celiaco son las frutas o zumos naturales, 1 pieza como el plátano, uvas, mango  y las frutas antioxidantes como los cítricos, kiwi o fresas, que mantienen las defensas activas y potencian el sistema inmunológico y que al mismo tiempo ofrecen vitaminas y minerales y carbohidratos complejos.

Los cereales son una fuente energéticas muy destacada, son muy energéticos, la quínoa, el amaranto o el trigo sarraceno, que no posee gluten, pueden mezclarse con algún lácteo como el yogur de oveja, que resulta más digestivo o el kéfir, a los que se les puede agregar unos frutos rojos o unas pasas de uva. También las leches vegetales que son muy nutritivas, como la leche de almendra o la leche de avellana.

Se le puede ofrecer además un poco de jamón de york de calidad extra, libre de gluten, que es un buen aporte de proteínas o un trocito de  tofu vegetal, que brindan proteínas vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *