Polvorones sin gluten

Existen muchos alimentos y muy variados que nos regala la naturaleza sin gluten: todas las carnes rojas, pollo, pescado, frutas, verduras, huevos, leche, papas y también arroz, maíz, etc.

Te acerco esta receta de repostería, polvorones sin gluten que seguro la probaran y quedaran complacidos, es una receta rica, sana, ideal para los niños, es muy nutritiva y saludable, ideal para el consume de los niños.

Los polvorones sin gluten para degustar en la fiesta de navidad, faciles realizar y con todo el sabor.

Esta receta de polvorones sin gluten para celíacos se la puede adaptar al sabor que tu desees.

Ingredientes:

3/4 kgs de harina sin gluten

1/2 kgs de mantequilla o margarina

1/4 kgs de azúcar molida

Esencia de vainilla

Azúcar glass

Se puede agregar si se desea: ralladura de naranja, limón, chispas de chocolate.

Preparación:

Tamiza la harina sin gluten  y mezclarla con el azúcar. Luego agregar la mantequilla, esencia y unir hasta lograr un bollo de masa suave.

Tomar porciones y arma bollitos, darle forma plana y colocarlos sobre la asadera forrada con papel encerado previamente lubricado. Con un tenedor hacer un enrejado sobre cada polvorón y poner en horno moderado hasta que estén bien dorados, dejar que se enfríen y espolvorear con el azúcar glass.

Quisiera dedicarle este post a mi amiga Sonia, por la labor que está llevando a cabo en España, para ayudar a todas aquellas personas que padecen de celiaquía, y brindarle un beso enorme para ella y su nieta, deseándoles muchas felicidades para estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *