Propiedades de la Espelta

La espelta es otro de los cereales que gracias a sus nutrientes y propiedades han demostrado ser superiores al trigo actual.

En algunas zonas se conoce a la espelta como trigo verde y en otras como trigo salvaje por su aspecto más rústico y su sabor más intenso.

Tanto en el Antiguo Egipto como en China se utilizaba, cómo alimento, pero también en la elaboración de la cerveza.

La espelta es poco conocida actualmente debido a que ha estado a punto de desaparecer debido a que tenía un bajo rendimiento productivo. Hoy en día su auge es progresivo debido a sus propiedades nutricionales.

Lo mismo que con el trigo común, la espelta se emplea para la preparación de pan, galletas, harinas, cerveza, copos y sémolas como el cous-cous.

En forma de germinados se multiplican sus nutrientes. Tiene así un sabor ligeramente dulzón muy agradable.

¿Cuáles son las propiedades de la espelta?.

La asimilación de sus nutrientes es realmente extraordinaria debido a que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni mejoras como el trigo y ese es el motivo principal que le haga menos alérgico.

Los médicos y terapeutas que se basan en la Dieta de acurdo a los grupos sanguíneos aseguran que sus pacientes mejoran rápidamente al cambiar el trigo común por la espelta.

La espelta es una variedad de trigo ideal para el cultivo ecológico ya que por un lado tiene una gran resistencia a las plagas y distintos parásitos y por otro lado soporta bastante bien climas adversos y terrenos poco propicios (soporta bien el frío y la falta de agua).

Lo mismo que el trigo, contiene gluten, está contraindicado en aquellas personas con intolerancia al gluten (celíacos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *