Propiedades del arroz integral

El arroz integral es el tipo de arroz que esta menos procesado en relación a los demás, es un grano de arroz al cual se le ha sacado sólo la capa externa de la cáscara, por esto es muy saludable ya que la cáscara ofrece muchas fibras, vitaminas y minerales.

Las propiedades del arroz integral, por su alto contenido de fibras, son excelentes para depurar el organismo, es un remedio natural muy eficaz para la gastritis, diarrea y otros trastornos del intestino y del sistema digestivo.

Este tipo de arroz integral es un cereal que posee todos los nutrientes, es de fácil digestión, genera en el organismo una sensación de saciedad y retrasa la aparición del hambre al mismo tiempo, por estas propiedades es un alimento excelente para incluir en dietas para adelgazar.

Cuenta con un contenido de calorías muy bueno, es un cereal energético, por ende, no puede faltar en una buena dieta para deportistas porque el arroz integral posee un tipo de carbohidrato que es de absorción lenta, es decir, ayuda a regular el consumo de energía por más tiempo.

El arroz integral es un alimento muy completo y es aconsejable incluirlo en la dieta diaria, ideal para ser incorporado a la dieta de niños, gracias a su buen aporte energético, de fibras vegetales y una completa variedad de nutrientes.

Gracias a que no contiene gluten ni colesterol es un cereal que puede ser consumido por las personas celíacos, un alimento ideal para mejorar enfermedades renales, cardíacas y vasculares, úlceras y afecciones hepáticas, por su aporte de potasio y bajo contenido de sodio es aconsejado para casos de presión arterial

Es recomendable no abusar del arroz integral porque si se lo consume todos los días puede causar estreñimiento, es aconsejable también beber agua en abundancia para así facilitar la acción positiva de las fibras en nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *