Propiedades del teff

El teff es un cereal que es oriundo de Etiopía, es un grano muy pequeño de color marrón y es cultivado desde hace ya más de 5000 años. Su valor nutricional es mucho más elevado que el del trigo y la cebada y también es un cereal libre de gluten y esto lo hace un cereal excelente para las dietas celiacas o de intolerancia al trigo.

El teff es muy rico en carbohidratos de liberación y degradación lenta, por lo que lo hace un cereal muy recomendado para aquellos deportistas de alto rendimiento.

También está especialmente aconsejado para aquellas personas que padecen diabetes II y para las personas obesas, ya que puede controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Su alto contenido de fibra colabora a que la flora intestinal se normalice, como si se tratara de un pro biótico, además es rico en minerales libres tales como calcio, magnesio, magnesio y flúor, está especialmente aconsejado para aquellas personas que padecen de osteoporosis.

El Teff es un nuevo cereal sin gluten para celíacos, es un alimento originario de Etiopía que crece rápido y sin dificultad, carece de gluten, es rico e fibra, hierro y magnesio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *