Quinoa, ideal para celíacos

La Quinoa es el cereal por excelencia de los celíacos, entre sus muchos beneficios se destaca por el hecho de que no posee gluten, por lo tanto es apta para todo público, pero principalmente para las personas celíacas.

La Quinoa presenta un grano rico en carbohidratos de absorción lenta, ofrece proteínas vegetales de un elevado valor biológico, que están presentes en todos los aminoácidos esenciales y vitaminas como la C, E y las B.

Cuenta con grasas buenas para el corazón y minerales entre los que se destacan el calcio, fósforo y hierro en gran proporción. Y otros de sus beneficios es que cuenta con grandes cantidades de fibras.

Puede consumirse de distintas formas, en ensaladas, sopas, en cremas y también para preparaciones dulces y saladas, una planta excelente para incluirla en la dieta.

Se pudo comprobar que si una persona celíaca lleva una dieta sin gluten pero rica en quínoa, pueden recuperar la función del intestino en menos tiempo, la quínoa es un cereal rico en propiedades nutricionales y ofrece una cantidad de proteínas (AA isoleuicina, leucina, lisina, metonina, triftofano y valina) y minerales (fósforo, potasio, magnesio, calcio, entre otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *