Receta para celíacos, patatas

Esta receta de patatas es rápida de realizar, una excelente idea para las personas que viven solas y tienen que hacerse la comida, además es fácil y económica, es un plato sano y adecuado para toda la familia.

Las patatas brindan carbohidratos, vitamina C y betacarotenos, y minerales, como el calcio,  fósforo y potasio, por este último ayuda a reducir la presión arterial alta, principalmente por sus propiedades diuréticas.

 

Ingredientes:

1 kilo de patatas.

1 pimiento rojo.

2 pimientos verdes.

2-3 dientes de ajo.

1/2 cebolla.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

Agua.

1 vasito de vino blanco.

Preparación:

Pelar las patatas, lavarlas bien y partirlas en rodajas de poco más de medio centímetro y resérvalas. Lavar los pimientos y cortarlos junto con la cebolla en aros y agregar los dientes de ajo muy picaditos a una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y rehogar todas las hortalizas unos minutos.

Salpimentar las patatas y agregarlas para que se rehoguen también, dando unas vueltas de vez en cuando, luego incorporar el vino blanco y remover y medio vasito de agua,  y que se vayan haciendo poco a poco; vigila que no se queden secas. Otra opción es hacerlas al microondas a temperatura máxima durante 12-15 minutos; aquí no será necesario que agregar agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *