Recetas sin gluten para enfermos celíacos

Todos los que son celíacos saben lo difícil que es poder alimentarse con cosas que les gustan, debido a que contienen harinas prohibidas. Las harinas sin gluten y otros reemplazos permiten que usted pueda degustar platos interesantes que no contengan TACC.

Si eres una persona celíaca debes saber que los reemplazos que existen te permiten sustituir sin problema alguno. Te acerco estas dos recetas sencillas inténtalas y verás lo rica que son.

Salsa bechamel:

Ingredientes:

Medio litro de leche.

50 gramos de harina sin gluten.

Una cucharada de mantequilla.

Una cucharadita de aceite.

Sal y pimienta.

Preparación:

Colocar la mantequilla y el aceite en el fondo de una sartén y empieza a calentar. Sofreír el harina ahí mismo, revolviendo continuamente para evitar que se pegue. Empieza a agregar la leche fría poco a poco, sin dejar de remover un segundo para que no se formen grumos. Condimenta con sal y pimienta. Una vez que alcance la consistencia deseada, apaga el fuego y utiliza para acompañar la comida que te apetezca.

Tarta de requesón:

Ingredientes:

150 gramos de harina de maíz.

50 gramos de fécula o almidón de maíz (maizena).

Una cucharadita de anís.

Seis cucharaditas de aceite.

Una cucharadita de sal.

400 gramos de requesón (ricotta).

Tres huevos.

100 gramos de azúcar.

Ralladura limón.

Preparación:

Formar una masa con el harina de maíz, la fécula, el aceite, la cucharadita de anís, una cucharada de azúcar y la pizca de sal, agregando agua hasta que se forme una masa bien homogénea, lisa y sin grumos. Tapar y reservar durante una hora a temperatura ambiente para que repose.

Luego batir los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos. Agregar a esa mezcla el requesón con la ralladura de limón, incorporando con movimientos envolventes y sin dejar de batir.

Forrar la base de una fuente para horno enmantecada con la masa. Pincharla y colocar sobre ella la crema de requesón. Llevar a horno fuerte durante unos 50 minutos hasta que esté lista y decorar por encima con azúcar glasé. esta es una opción excelente para un buen postre, al que además puedes agregar frutas o lo que te agrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *