En la vida diaria de un futbolista celíaco

Tal como ocurre con cualquier otra enfermedad, la celiaquía no distingue razas, color, posición económica, profesión ni ninguna otra característica diferenciadora. Simplemente se manifiesta de un momento a otro y de esta realidad no se escapan los futbolistas.

Quizás te estás preguntado qué ocurre o cómo cambia la vida de un futbolista famoso luego de que se le diagnostique la enfermedad celíaca. La respuesta es sencilla, no pasa nada, el futbolista continúa entrenando y jugando salvo que en su alimentación queda desterrado el gluten por completo.

Ser un famoso futbolista y padecer celiaquía.

Como cualquier persona diagnosticada, el futbolista celíaco debe someterse a un control alimentario estricto para preservar la buena salud. El padecer de celiaquía no le impide continuar llevando su rutina diaria de entrenamiento o faltar a la temporada de juegos. La única diferencia radica en la alimentación que debe tener.

Se trata de llevar una dieta estricta libre de gluten y en este caso, se debe compensar con alimentos sanos y balanceados para un futbolista. Los futbolistas celíacos han recibido el apoyo de sus clubes quienes les han adaptado una dieta balanceada que cumpla sus requerimientos nutricionales pero libre de gluten.

¿Qué tan bueno es el rendimiento de un futbolista celíaco?

Aunque efectivamente, se trata de una enfermedad, la celiaquía, si está bien controlada no afecta en lo absoluto el rendimiento deportivo del futbolista. Aunque, si no se respeta la dieta libre de gluten, se van a presentar problemas mayores que interferirán con la participación del jugador.

Según las declaraciones de famosos futbolistas celíacos, la enfermedad no les ha impedido continuar con su pasión de jugar al futbol. Simplemente que ahora se alimentan de forma balanceada pero sin ingerir proteína de gluten.

Famosos futbolistas celíacos.

Iván Rakitic: Es un jugador reconocido del club F.C. Barcelona. Iván, de origen croata, descubrió por pura casualidad que era celíaco. Cuando comenzó a presentar un cuadro de dolencias estomacales, inmediatamente fue sometido a análisis y pudo obtener un diagnóstico preciso. Relata que tuvo que cambiar su alimentación de forma drástica.

Por su parte, el ex jugador del Real Madrid, Javier Torres Gómez, también fue diagnosticado con enfermedad celíaca. Hoy en día, lleva una estricta dieta libre de gluten. También ha participado en el libro de los famosos con celiaquía.

La reflexión en este caso, es comprender que la celiaquía no afecta en nada tu vida actual, lo único que has de hacer es dejar de comer gluten, sustituir por otros productos gluten free y continuar entrenado y luchando en la vida por seguir adelante. ¡Vamos, que esperas para seguir tu vida!

Deja un comentario