03dic
0

Receta de tarta de coco


Receta de tarta de coco apta para celíacos:

Cuando se trata de llevar una dieta especial por razanos de , te acerco una tarta apta para celíacos pero que pueden comer todos en familia o con amigos.

Ingredientes:

1 taza  o (120 gramos) de .

1 taza o (120 gramos) de harina  de mandioca.

3 cucharadas al ras o  (45 gramos) de azúcar.

Esencia de vainilla.

2 yemas.

4 cucharadas o (60 gramos) de margarina permitida.

Preparación:

Mezclar muy bien las harinas junto con el azúcar en un recipiente, luego añadir un chorrito de vainilla, las dos yemas y la margarina, mezclar otra vez hasta obtener una masa, suave y homogénea, hacer un bollo, tapa y deja que repose unos diez minutos.

Retirar y con la ayuda de un palote, estirar la masa sobre la mesada y forrar con ella un molde de tarta previamente engrasado con margarina y enharinado, con un tenedor pincha la masa en varios lugares del fondo de la tarta.

Para el relleno:

8 cucharadas llenas de coco rallado.

4 huevos.

8 cucharadas al ras o (120gramos) de azúcar.

Esencia de vainilla.

Preparación:

Mezclar muy bien todos los ingredientes del relleno y vierte sobre la masa, llevar al horno y cocinar por una media hora a horno moderado o hasta que la tarta este cocida.

Puedes pintarla por encima con alguna mermelada para la presentación.

18nov
0

Donuts sin gluten


Esta es una receta muy sencilla para elaborar donuts libres de gluten, para disfrutar con amigos o en familia en el desayuno o en la merienda.

Deben tener en cuenta que al ser caseros, su duración no es la misma que la de  los donuts que se compran en el super, por lo que deberán de tener la precaución de guardarlos en la nevera de un día para otro.

Ingredientes:

1/2 kilo de harina de maíz.

100 cl. de aceite de girasol.

1/4 litro de agua o leche.

1 huevo.

1o 2 cucharadas de azúcar.

15 gramos de levadura.

Canela.

Aroma de limón.

Mezclar todos los ingredientes y batir la masa en la batidora. Cuando la masa esté lista, estirarla sobre una superficie enharinada de un centímetro de grosor y formar roscas.

Cuando los tengan todos formados, dejar reposar por lo menos un hora u hora y media, para que fermenten y que doblen su volumen. Una vez que hayan doblado su volumen, freírlos en abundante aceite de girasol, hasta que se doren por ambos lados.

Sacarlos de la sartén y colocarlos sobre una bandeja con papel secante, para que absorba el exceso de grasa. Puede cubrirlos con cobertura de chocolate, rellenarles de crema pastelera o cubrirlos con una glas, a base de mantequilla, agua y azúcar. Te acerco un video explicativo para que puedan observar su preparación, ¡espero los disfruten!.

Otros artículos en alimentos, celiacos, productos sin gluten, receta, salud

Etiquetado en Tags:, ,

22ago
0

Te acerco esta deliciosa tarta capuchina para todas las personas que padecen celiaquía, es una tarta exquisita para degustarla como postre luego del almuerzo o cena. 

Esta tarta cuenta con muy pocos ingredientes, es muy fácil de realizar, además es muy nutritivo y se puede disfrutar en reuniones familiares o con amigos.

Ingredientes:

Para 1 kg. de capuchina.

11 yemas.

1 huevo entero.

Para el jarabe:

1 kg. de azúcar.

1/2 I. largo de agua.

Procedimiento:

Lo primero que deben hacer es batir las yemas hasta lograr una crema que gotee.

Luego bañar con mantequilla o manteca el molde y se rellena con las yemas.

Poner a baño maria, bien caliente, alrededor de 20 minutos, luego apagar el fuego y se deja reposar cubierto con una tapa, si al tocare el bizcocho no se pega, estará punto.

Si se pega se debe volver a poner a baño María, luego desmoldarlo y colocarlo en una fuente donde se vierte el jarabe. Se mantiene unas 12 horas en un lugar bien fresco y luego rellenar y cubrir al gusto.

Otros artículos en alimentos, celiacos, productos sin gluten, receta, salud

Etiquetado en Tags:,

08ago
0

Torta de camarones


Esta receta es para todas las personas que sufren celiaquía, es una torta muy sencilla de preparar y es muy rica. Este tipo de receta establece un aporte significativo a la calidad alimenticia que deben tener las personas que sufren celiaquía. 

Los camarones son una buena fuente de vitaminas, proteínas y es el más consumido en el mundo, es una receta saludable y natural, es excelente para disfrutarlo con amigos o en familia.

Ingredientes:

250 gr de camarones (especie de crustáceo igual que la gamba, pero de tamaño muy pequeño).

75 gr de harina de garbanzos.

75 gr de harina sin TACC.

200 ml de aceite de oliva.

1 ramita de perejil.

1 ramita de cebolleta.

Sal a gusto.

Agua.

Procedimiento:

Mezclar en un bol los dos tipos de harinas y se le añade luego la sal, luego se le agrega el agua hasta obtener una masa homogénea y densa.

Se sazonan los camarones y se agrega a la masa junto a la cebolleta y el perejil picados. Se sacan porciones de masa con una cuchara y se fríen en un sartén con un poco de aceite, y dorar, luego servir esta tora de camarones bien caliente.

25jul
0

Esta Cheesecake será un dulce para la dieta de las personas celíacas. ¡Espero la disfruten en familia o con amigos!.

Ingredientes:

Medio kilo de queso tipo crema sin TACC.

Una taza de azúcar.

Dos huevos.

Dos cucharadas de nata líquida.

Media cucharada de fécula de maíz.

Ralladura de piel de limón.

Algunas gotas de esencia de vainilla.

Galletas dulces molidas aptas para celíacos.

Preparación:

Enmantecar la placa que se vaya a utilizar para realizar la preparación y humedecer las galletas dulces molidas, con las que luego se forrará la base del molde.

Mezclar muy bien el resto de los ingredientes hasta que quede una pasta bien homogénea y colocarla por arriba de las galletas. El paso siguiente será llevar a horno suave alrededor de 40 minutos o hasta que la base se encuentre algo dorada. Dejar enfriar y luego desmoldar y servir. Este plato saludable puede ser acompañado con alguna mermelada de frutas por encima.

Otros artículos en alimentos, celiacos, productos sin gluten, receta, salud

Etiquetado en Tags:, , ,

16may
0

Esta es una receta sin gluten muy nutritiva y muy fácil de preparar, es un pastel de espinaca y requesón excelente para una comida liviana, para utilizar como entrada o plato único.

Pueden elegir los ingredientes de acuerdo a su gusto, como reemplazar la espinaca por acelga o el requesón por queso cremoso.

Este plato saludable con ingredientes sin gluten ideal para disfrutar esta riquísima receta apta para celíacos.

Un plato muy sabroso, una receta súper sana y apta para todas las edades, ideal para todos los celíacos que deben hacer una dieta diaria sin gluten y cuando deseen consumir los alimentos permitidos no se priven de este delicioso plato de comida junto a la familia o amigos.

Ingredientes

Aceite de oliva.

1 puerro picado.

600 grs de espinaca picada.

200 grs de requesón.

1 taza de tomates cortados en daditos.

1 cebollín picado.

3 huevos.

Sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Saltear el puerro con el aceite de oliva y cuando esté listo mezclarlo con la espinaca, requesón, tomates, cebollín y huevos. Condimentar muy bien y colocar en un molde de pirex para horno. Cocinar alrededor de  30 minutos a 180°.

16may
0

Te acerco esta deliciosa receta, la cual es digna de los mejores chef, para que ustedes puedan lucirse delante de los invitados o de su familia o amigos.

Una deliciosa tarta de frutos rojos, un plato saludable muy sabroso, delicada y apta para las personas celiacos ya que está preparada con ingredientes libres de gluten.

Ingredientes:

1 pionono de chocolate sin gluten.

Medio kilo de frutos rojos  para decorar.

Crema mousse:

400 grs de frutos rojos

220 grs de azúcar

2 sobrecitos de gelatina sin sabor

400 cc de nata

1 clara

Preparación:

Disponer el pionono en una fuente rectangular y aparte procesar la fruta junto con 100 grs de azúcar y reservar.

Batir la nata hasta que se monte a punto chantilly pero sin agregar azúcar y guarda en la nevera.

Prepara un merengue, hirviendo un poco de agua con el azúcar restante sin revolver hasta lograr obtener el punto bolita blanda. Aparte batir la clara hasta punto nieve  y agregar el almíbar caliente sin dejar de batir hasta que la mezcla se enfrié.

Hidratar la gelatina en un poco de agua fría y caliéntala pero sin que llegue a hervir, agregar los frutos rojos procesados, encima vuelca al merengue y por ultimo agregar  la nata batida.

Colocar el mousse sobre el pionono, decorar a gusto y luego llevar a la nevera hasta que tome consistencia.

08may
0

Brazo gitano sin gluten


Las fiestas, un fin de semana largo en familia o con amigos es la excusa perfecta para preparar este plato saludable y muy dulce, para que las personas celiacas puedan disfrutar de esta exquisitez.

La receta del brazo gitano es una dulce tentación ideal para un cumple, muy fácil de preparar y además muy económica.

Ingredientes:

4 huevos

100 grs de azúcar

100 grs de harina sin gluten

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y la mezcla se vuelva cremosa. Agregar la harina y mezclar de forma envolvente con mucho cuidado para que la mezcla no se baje

Una vez que la masa esta lista, volcarla en una placa de horno forrada con papel manteca untado con mantequilla. Cocinar en horno precalentado a 175º C alrededor de 10 a 15 minutos.

Cuando el brazo gitano se encuentre frio humedecer con una mezcla de almíbar y licor.

Relleno:

Utilizar el relleno que usted prefiera, puede ser con crema pastelera, crema chantilly y fresas, dulce de leche, etc. Otra de las variantes es volcar la masa en un molde de budín, cocinar alrededor de 25 minutos y rellenar como bizcocho.

02may
2

Pizzetas de arroz


Estas deliciosas pizzetas de arroz, son un plato saludable y muy sabrosa. Es perfecta para preparar en un cumpleaños o para acompañar una deliciosa cerveza sin gluten.

Este plato saludable de pizzetas de arroz pueden prepararlo en tan solo 5 minutos y con los sabores que más te agraden.

Ingredientes:

Galletas de arroz (grandes).

Queso mozarela.

Salsa de tomate casera.

Aceite de oliva.

Varios: jamón cocido o ibérico, palmitos, albahaca picada, rodajas de tomates, espinaca cocida, salsa 4 quesos, huevo duro, etc.

Preparación:

Distribuir las galletas de arroz sobre una asadera y colocar por encima la salsa con la variante de sabor que usted desee, arriba el queso, un chorrito de aceite de oliva para perfumar y llevar a gratinar en horno moderado hasta que el queso se derrita.

Si usted desea agregar hierbas aromáticas frescas, debe tener en cuenta que las deben distribuir luego de haber gratinado las pizzetas.

Un consejo, las pizzetas de salsa de tomate, con rodajas de tomate, jamón y albahaca picada son realmente deliciosas, al igual que las de jamón ibérico con salsa de tomate, mozarrella y rúcula.

Esta receta pueden considerarse como una excelente alternativa para compartir en familia y amigos.

01sep
0

Se ha puesto en marcha un Protocolo Nutricional con los directivos que seguirán muy de cerca para planificar los menús escolares de los centros del ámbito de las escuela, se incluye un apartado dedicado a la planificación de los menús para las dietas especiales.

Se podrá ubicar en él diversas recomendaciones para la celiaquía o intolerancia al gluten, las cuales deberán conocer todo el personal de la escuela que de alguna manera u de otra forma participa en la elaboración y el servicio de los platos que se componen el menú escolar

Las principal precaución que tendrán  que tener los padres con el hijo celíaco cuando éste concurra al colegio será el de controlar el menú que le sirven en el comedor escolar, además se deberá informa de esta situación al niño y a los responsables y vigilar que los alimentos que le brinden sean los alimentos adecuados y no contengan nada de gluten.

Muchas veces los papás temen por no saber preparar una dieta adecuada o no contar con el suficiente tiempo para realizar esta tarea que, al principio, puede parecer complicada.

Los alimentos que están prohibidos son todos aquellos que contienen gluten de forma natural, como: el pan, los cereales, el trigo, la avena, la cebada, el centeno, almidón, la harina, las pastas alimenticias, los bollos, pasteles, tartas, galletas, bizcocho, sémola de trigo, rebozados, frutos secos ya sea si están tostados, fritos o rebozados con harina, bebidas destiladas o fermentadas a partir de cereales.