03dic
0

Receta de tarta de coco


Receta de tarta de coco apta para celíacos:

Cuando se trata de llevar una dieta especial por razanos de , te acerco una tarta apta para celíacos pero que pueden comer todos en familia o con amigos.

Ingredientes:

1 taza  o (120 gramos) de .

1 taza o (120 gramos) de harina  de mandioca.

3 cucharadas al ras o  (45 gramos) de azúcar.

Esencia de vainilla.

2 yemas.

4 cucharadas o (60 gramos) de margarina permitida.

Preparación:

Mezclar muy bien las harinas junto con el azúcar en un recipiente, luego añadir un chorrito de vainilla, las dos yemas y la margarina, mezclar otra vez hasta obtener una masa, suave y homogénea, hacer un bollo, tapa y deja que repose unos diez minutos.

Retirar y con la ayuda de un palote, estirar la masa sobre la mesada y forrar con ella un molde de tarta previamente engrasado con margarina y enharinado, con un tenedor pincha la masa en varios lugares del fondo de la tarta.

Para el relleno:

8 cucharadas llenas de coco rallado.

4 huevos.

8 cucharadas al ras o (120gramos) de azúcar.

Esencia de vainilla.

Preparación:

Mezclar muy bien todos los ingredientes del relleno y vierte sobre la masa, llevar al horno y cocinar por una media hora a horno moderado o hasta que la tarta este cocida.

Puedes pintarla por encima con alguna mermelada para la presentación.

05oct
0

Celiaquía en la adultez


Esto implica el comienzo de una dieta libre de trigo, avena, centeno y cebada, sin TACC, es la única viabilidad de abordaje de esta patología, la cual que no tiene cura. Existe un componente genético, por lo cual los especialistas aconsejan que cuando una persona es diagnosticada, todo su grupo familiar íntimo debe realizarse un análisis.

Se calcula que 1 de cada 100 personas padece celiaquía, aunque el 93 % desconoce su condición, en cifras, existen aproximadamente 400 mil celíacos, de los cuales sólo 25 mil lo saben con certeza.

Es la principal razón por la cual cada vez son más las personas que descubren que son celíacas en la adultez y no durante su infancia o adolescencia.

El aspecto positivo es que dado el aumento de la información y difusión de esta patología que se dio en el último tiempo, hecho visible en el crecimiento de los lugares de comida como también en la multiplicación de los productos específicos disponibles, son más los médicos que estiman que una persona con determinada sintomatología puede tener celiaquía, y encargan la realización de estudios, aun a una edad en la cual tal vez pasaron varios años desde la aparición de los primeros síntomas.

Síntomas: la cuestión se complica para la parcialidad de personas celíacas que no tienen síntomas. En ellos suele resultar mucho más complejo advertir qué está pasando, y encarar la puesta en marcha de una dieta libre de gluten, única posibilidad de tratamiento para esta patología.

Seguir una dieta libre de trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados es la única forma de poder tratar la enfermedad y evitar el deterioro de la salud, es fundamental restringir el consumo de gluten no solo en lo referido a la alimentación y en otras cuestiones como los medicamentos o los productos de higiene personal y corporal.

Otros artículos en celiacos, salud

Etiquetado en Tags:, , , , , , ,

18ago
0

En la celiaquía clásica, diagnosticada en la infancia entre el primer y tercer año de vida y en el adulto entre la tercera y cuarta década, predominan los trastornos gastrointestinales, diarrea, pérdida de peso, hipocalcemia (disminución del calcio), carencia de hierro y deficiencias vitamínicas, especialmente ácido fólico, vitamina B12 y D.

Existen otras formas más sutiles que se observan en etapas posteriores a la infancia, que originan infertilidad y abortos repetidos, nacimientos de niños de bajo peso, etc.

Muchas mujeres llegan a la consulta sin haber sido diagnosticadas como celíacas y al realizar los estudios necesarios para establecer las causas de infertilidad, los especialistas se encuentran en muchas ocasiones con este problema.

Una vez que ha sido diagnosticada, es de suma importancia mantener una dieta libre de gluten estricta para reducir masivamente los efectos de la infertilidad.

Las mujeres celíacas presentan un retraso de dos años en la aparición de la menarca y un adelanto de entre 3 y 4 años de la menopausia; su ciclo menstrual se ve alterado por amenorreas y presentan una mayor incidencia de abortos repetitivos.

Los hombres celíacos también poseen mayor riesgo de infertilidad y otros trastornos reproductivos, así como una mayor incidencia de hipoandrogenismo (bajos niveles de testosterona).

Esto se traduce en una deficiencia de andrógenos en el cuerpo, lo cual conduce a una falta de virilidad y potencia sexual, se ve afectada también la calidad de su esperma. Una vez más, una dieta libre de gluten sería la solución viable para mejorar estos problemas.

El diagnóstico de celiaquía en una mujer con infertilidad conlleva un bajo coste y apenas riesgo, y supone muchos beneficios para su salud, porque los déficits nutricionales asociados a la intolerancia al gluten no sólo disminuyen las probabilidades de gestación, sino que además pueden suponer riesgos para el feto.

Otros artículos en alimentos, celiacos, salud

Etiquetado en Tags:, , , ,

23jul
0

En los días en que el clima no acompaña mucho, nada mejor que beber algo bien caliente y comer estos riquísimos Churros.

Resulta difícil muchas veces definir una dieta cuando tenemos limitantes en nuestra alimentación, este es un problema que tienen las personas celíacas, esta sencilla receta de churros caseros elaborados sin gluten, aptos para celíacos, es ideal para usted.

Te acerco esta excelente receta de churros sin tacc.

Churros para celíacos:

Ingredientes:

200 gramos de harina sin gluten.

Un vaso de agua.

Una pizca de sal.

Aceite para freir.

Preparación:

Para preparar estos deliciosos churros colocar a hervir el agua con la sal y luego verterla sobre la harina, removiendo bien, amasando y dejando reposar durante unos 10 minutos.

Después coloca en una manga con boquilla y freír en aceite bien caliente, colocando tiras de masa con forma de churros. Espolvorear con azúcar o almíbar.

Consejo:

Formar los churros cuando la pasta esté caliente o tibia porque cuando se enfríe empezará a endurecerse y resultará muy difícil pasar la pasta por la churrera.

Pueden además servirse tibios o fríos y rellenar con dulce de leche y bañar en chocolate.

09jul
0

Pollo para celiacos


El pollo es uno de los alimentos permitidos para las personas celíacos, para no comerlo siempre de la misma forma te esta receta deliciosa que sin lugar a dudas les va a encantar.

Deben incluir en su dieta diaria alimentos frescos y de buena calidad ricos en vitaminas, minerales y proteínas libres de gluten para que de esta forma obtengan una alimentación saludable.

Si usted es celíaco, no debe desesperar ya que existen  muchas recetas con pollo para celíacos, siempre existe una nueva receta para ser probada en familia.

Ingredientes:

1 bandeja de pechuga de pollo.

2 huevos.

1 taza de harina de gluten sin preparar.

1 taza de granos de quinua.

1 cebolla picada.

Orégano al gusto.

Sal al gusto.

1 manojo de perejil y cebollino.

Aceite de canola para freír.

Preparación:

Licuar la carne de las pechugas de pollo y mezclarlas en un bol con la harina y el resto de los ingredientes. Luego hacer bolitas y freír en aceite caliente.

Pueden servir en el plato para cada comensal una suprema de pollo que este acompañada de una porción de patatas y zanahorias bien calientes, ¡a degustar!.

14jun
0

Propiedades de la Espelta


La espelta es otro de los cereales que gracias a sus nutrientes y propiedades han demostrado ser superiores al trigo actual.

En algunas zonas se conoce a la espelta como trigo verde y en otras como trigo salvaje por su aspecto más rústico y su sabor más intenso.

Tanto en el Antiguo Egipto como en China se utilizaba, cómo alimento, pero también en la elaboración de la cerveza.

La espelta es poco conocida actualmente debido a que ha estado a punto de desaparecer debido a que tenía un bajo rendimiento productivo. Hoy en día su auge es progresivo debido a sus propiedades nutricionales.

Lo mismo que con el trigo común, la espelta se emplea para la preparación de pan, galletas, harinas, cerveza, copos y sémolas como el cous-cous.

En forma de germinados se multiplican sus nutrientes. Tiene así un sabor ligeramente dulzón muy agradable.

¿Cuáles son las propiedades de la espelta?.

La asimilación de sus nutrientes es realmente extraordinaria debido a que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni “mejoras” como el trigo y ese es el motivo principal que le haga menos alérgico.

Los médicos y terapeutas que se basan en la Dieta de acurdo a los grupos sanguíneos aseguran que sus pacientes mejoran rápidamente al cambiar el trigo común por la espelta.

La espelta es una variedad de trigo ideal para el cultivo ecológico ya que por un lado tiene una gran resistencia a las plagas y distintos parásitos y por otro lado soporta bastante bien climas adversos y terrenos poco propicios (soporta bien el frío y la falta de agua).

Lo mismo que el trigo, contiene gluten, está contraindicado en aquellas personas con intolerancia al gluten (celíacos).

Otros artículos en alimentos, cereales toxicos, salud

Etiquetado en Tags:, , , ,

20feb
0

Esta facilícima y deliciosa receta está creada para aquellas personas que padecen de celiaquía y deseen incorporarla a su dieta diaria, está elaborada con productos aptos específicos sin gluten.

Es una receta simple y rápida de preparar con la que podrás disfrutar de un dulce sin gluten. Es una opción ideal para servir como acompañamiento del café.

Los ingredientes detallados alcanzan para realizar 450 grs de amarettis para celíacos.

Ingredientes:

4 claras.

200 grs de azúcar.

100 grs de almendras.

1 cucharadita de maicena.

Preparación:

Batir las claras a punto merengue bien firme, aparte procesar las almendras hasta lograr que se hagan harina. mezclar la harina resultante con la maicena y añadir al merengue mediante movimientos envolventes.

Con la ayuda de una manga de repostería forma conitos sin punta con la mezcla, los cuales deberás de colocar sobre una fuente de horno forrada con papel manteca, enmantecado y espolvoreado con maicena.

Cocinar a 100º o lo más bajo posible durante 2 horas hasta que se sequen los conitos.

Otros artículos en alimentos, celiacos, receta, salud

Etiquetado en Tags:, ,

20feb
2

Pastel de arroz con verduras


Los celíacos no pueden consumir alimentos con gluten porque sus intestinos no pueden procesar esta sustancia, para poder controlar su enfermedad deben recurrir a una dieta sin gluten.

El gluten como todos saben está presente en alimentos como pastas, embutidos, harinas refinadas, bollería industrial y muchos productos alimenticios, por lo cual no es fácil la dieta del celíaco pero tampoco imposible.

Te he traído esta receta exquisita de un pastel de espinacas y arroz; es un plato muy rico y nutritivo, ideal para que los más pequeños, para que disfruten y se alimenten bien.

Esta receta es tan noble que pueden adaptarla a su gusto y necesidades.

Te acerco una receta para celíacos exquisita,  pastel de arroz con verduras, un plato delicioso y libre de gluten, ya que el arroz es uno de los cereales que no contiene esta sustancia.

Ingredientes para 4 personas:

200 gr de arroz cocido.

1 cebolleta fresca.

1 zanahoria.

1 calabacín.

1 pimiento verde.

1 tomate.

Unas hojas de espinacas.

6 cucharadas deaceitede oliva.

Sal a gusto.

50 gr de queso parmesano apto para celíacos.

2 dl de nata líquida apta para celíacos.

Preparación:

Cocinar el arroz en agua. Reservarlo.

Saltear las verduras troceadas en aceite de oliva hasta que estén apenas doradas. Condimentar con sal y pimienta.

Mezclar las verduras con el arroz y añadir la nata. Verter la preparación en moldes individuales aceitados para horno y espolvorear cada uno con queso parmesano. Llevar a horno de 225º hasta que se gratine.

Dejar templar y servir en la mesa.

13feb
0

Arrollado de remolacha


Una deliciosa receta celiacos,sin gluten para elaborar en poco tiempo y servir de acompañamiento con una porción de carne. Es muy importante incluirla en nuestra dieta, se puede comer en ensaladas, sopas, jugos, etc, porque magnesio, mineral necesario para la formación del interferón, sustancia anti cancerígena, además su color rojo fuerte se debe a la pigmentación que le brinda la antocianina antioxidante, que ayuda a prevenir dolencias cardiacas.

Esta receta de arrollado de remolacha es además muy nutritiva, no posee gluten y brinda todos los nutrientes de los vegetales. Puedes rellenarla con los ingredientes que te detallo o puedes usar la imaginación y crear diferentes versiones de la misma.

Ingredientes:

200 grs de remolachas.

5 yemas.

5 claras.

100 a 150 grs de harina apta para celiacos.

200 grs de salsa bechamel apta.

2 mazorcas cocidas.

100 grs de queso rallado.

Nuez moscada, pimienta, sal, a gusto.

Rocio vegetal.

Cocinar las remolachas hasta que estén listas, luego procesarlas hasta hacerlas puré.

Batir las yemas, agregar al puré de remolacha y condimentar a gusto. Reservar.

Aparte batir las claras a nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Añadir luego la harina tamizada y revolver con cuchara de madera hasta homogeneizar.

Forrar un molde de pionono con papel manteca, enharinado y humedecido con rocío vegetal. Volcar la mezcla  y cocinar a horno fuerte por 12 minutos.

Dejar que se enfríe, mientras tanto ralla los granos de choclo, y mezclarlos con la salsa bechamel y el queso rallado, condimentar a gusto.

Volcar la salsa con choclo sobre el pionono ya frío, enrollar y llevar a horno por 10 minutos. Servir calentito con salsa de toma por encima o solo.

09ene
3

Ventajas de la mandioca


 

La mandioca es un tubérculo muy recomendado por el alto contenido de proteínas, aminoácidos, vitaminas, carbohidratos y minerales.

Es importante destacar que las raíces de mandioca contienen almidón que la hacen una gran fuente de energía, también tiene vitamina C y vitamina A e hidratos de carbono complejos, éste es un gran alimento que deberíamos implementar a nuestra dieta diaria.

Pueden consumir mandioca personas de todas las edades, pero su consumo es ideal en deportistas que tienen que realizar un gran esfuerzo físico. Tiene un alto contenido de potasio por lo que no es aconsejable que lo consuman las personas que sufren del riñón o que por algún motivo no puedan consumir potasio.

Para eliminar las altas cantidades de potasio de la mandioca, es necesario dejar el tubérculo 10 horas en remojo en agua y cambiar el agua todas las veces que sea posible, para de esta forma pasar el potasio al agua.

La mandioca puede ser consumida por celíacos ya que es un alimento que se encuentra libre de gluten. En el momento de conservarla lo ideal es dejarla dentro de la heladera y si se desea congelar para ser consumida luego.

Te aconsejo que empieces a consumir mandioca ya que es muy beneficiosa para la salud, y aparte puedes comprarla muy fácilmente en los negocios. Antes de ser consumida la mandioca tiene que cocinarse esto es fundamental.

Otros artículos en alimentos, productos sin gluten, salud

Etiquetado en Tags:, ,