01mar
0

La levadura de cerveza cuenta con una enorme variedad de propiedades saludables para el organismo, ya que es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.

La levadura de cerveza se ha utilizado para mejorar el aspecto de la piel y el pelo ya que es un alimento rico en vitaminas del complejo B, posee vitaminas B1, B2 y B3 y además tiene un valor proteico similar al de los lácteos.

Gracias a su gran valor nutricional se ha demostrado que la levadura de cerveza es útil en muchos otros aspectos.

Su alto contenido en vitaminas y proteínas hace de la levadura de cerveza un complemento ideal en las dietas vegetarianas en la cual la ingesta de estos nutrientes se ve reducida. Sus proteínas son de gran valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales.

Entre los minerales que ofrece se destaca el Hierro que transforma a la levadura de cerveza en un alimento ideal para personas que sufren de anemia. sobresale además su alto contenido en Cromo, apropiado para diabéticos y personas con exceso de peso.

Para las mujeres embarazadas es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

El consumo de levadura de cerveza mantenido en el tiempo, por su complejo en vitaminas B es un remedio muy eficaz y natural para las personas con ansiedad o trastornos depresivos, porque las vitaminas de tipo B ayudan a reequilibrar el sistema nervioso.

Este alimento está ausente de lactosa y de gluten lo que lo transforma en un complemento ideal para personas con intolerancia a la lactosa y celíacos.

¿Cuales son las contraindicaciones de la Levadura de Cerveza?.

La levadura de cerveza está contraindicada en personas que sufran de gota, y en este caso sólo se debería disminuir su ingesta pero no eliminarla.

Otros artículos en alimentos, celiacos, salud

Etiquetado en Tags:,

03sep
1

El arroz integral es el tipo de arroz que esta menos procesado en relación a los demás, es un grano de arroz al cual se le ha sacado sólo la capa externa de la cáscara, por esto es muy saludable ya que la cáscara ofrece muchas fibras, vitaminas y minerales.

Las propiedades del arroz integral, por su alto contenido de fibras, son excelentes para depurar el organismo, es un remedio natural muy eficaz para la gastritis, diarrea y otros trastornos del intestino y del sistema digestivo.

Este tipo de arroz integral es un cereal que posee todos los nutrientes, es de fácil digestión, genera en el organismo una sensación de saciedad y retrasa la aparición del hambre al mismo tiempo, por estas propiedades es un alimento excelente para incluir en dietas para adelgazar.

Cuenta con un contenido de calorías muy bueno, es un cereal energético, por ende, no puede faltar en una buena dieta para deportistas porque el arroz integral posee un tipo de carbohidrato que es de absorción lenta, es decir, ayuda a regular el consumo de energía por más tiempo.

El arroz integral es un alimento muy completo y es aconsejable incluirlo en la dieta diaria, ideal para ser incorporado a la dieta de niños, gracias a su buen aporte energético, de fibras vegetales y una completa variedad de nutrientes.

Gracias a que no contiene gluten ni colesterol es un cereal que puede ser consumido por las personas celíacos, un alimento ideal para mejorar enfermedades renales, cardíacas y vasculares, úlceras y afecciones hepáticas, por su aporte de potasio y bajo contenido de sodio es aconsejado para casos de presión arterial

Es recomendable no abusar del arroz integral porque si se lo consume todos los días puede causar estreñimiento, es aconsejable también beber agua en abundancia para así facilitar la acción positiva de las fibras en nuestro organismo.

19nov
0

Las vitaminas, las proteínas, los carbohidratos y los minerales son fundamentales para combatir la tristeza estacional. El cambio de estación altera la duración de las horas de sol, hecho que influye en muchas personas de forma muy negativa. La explicación se halla en el cambio de las funciones del cerebro que regula sus órdenes a las hormonas en función de la luz solar. Este es el caso del sueño, la sensación de hambre, el humor y la temperatura corporal.
Por ese motivo, cuando empieza el otoño algunas personas padecen una gran falta de apetito, o bien todo lo contrario, un hambre voraz que, en ocasiones, provoca un aumento significativo del peso. A otras personas, el cambio de estación les provoca insomnio, mal humor o sensación de cansancio, pero lo que es más común es la depresión otoñal y el sentimiento de apatía.

¿Qué hacer para sentirse bien?

La alimentación juega un papel importante en el estado de ánimo de una persona. De hecho, muchas de las que padecen depresión suelen seguir ciertas elaboradas con el objetivo de estimular su estado de ánimo e influir en él de forma positiva.

La dieta para el bienestar

Las proteínas son unos de los nutrientes esenciales en estos casos. Son beneficiosas porque contienen aminoácidos necesarios para la producción de neurotransmisores que son los encargados de estimular la sensación de bienestar, buen humor, calma y felicidad.

Este tipo de nutriente se encuentra en carnes, pescados, huevos y leche, pero para las personas que lleven una dieta vegetariana también se pueden consumir cereales integrales, legumbres y frutos secos como alimentos vegetales que contienen una buena cantidad de proteínas.

Por otro lado, los hidratos de carbono proveen al organismo de energía y además participan en el proceso de creación de serotonina, un neurotransmisor fundamental para el bienestar que regula el estado de ánimo y el sueño.

Por último, también es importante realizar un consumo de productos ricos en vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio, el litio y el hierro. Cabe destacar el plátano y las espinacas como alimentos ricos en hierro, y la manzana como aporte de una gran dosis de litio. Las legumbres y los cereales pueden ser buen aliado para enriquecer el organismo con vitaminas.

Es esencial, no olvidar el cuidado de la alimentación durante toda la época del año, pero hay que prestar una atención especial en otoño para mantener el organismo y el estado de ánimo en las mejores condiciones. Compañías como , apuestan por los hábitos saludables necesarios para el personal.

Así, prestando más a la dieta diaria se puede estimular el estado de ánimo y combatir la depresión de otoñal.