08may
0

Brazo gitano sin gluten


Las fiestas, un fin de semana largo en familia o con amigos es la excusa perfecta para preparar este plato saludable y muy dulce, para que las personas celiacas puedan disfrutar de esta exquisitez.

La receta del brazo gitano es una dulce tentación ideal para un cumple, muy fácil de preparar y además muy económica.

Ingredientes:

4 huevos

100 grs de azúcar

100 grs de harina sin gluten

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y la mezcla se vuelva cremosa. Agregar la harina y mezclar de forma envolvente con mucho cuidado para que la mezcla no se baje

Una vez que la masa esta lista, volcarla en una placa de horno forrada con papel manteca untado con mantequilla. Cocinar en horno precalentado a 175º C alrededor de 10 a 15 minutos.

Cuando el brazo gitano se encuentre frio humedecer con una mezcla de almíbar y licor.

Relleno:

Utilizar el relleno que usted prefiera, puede ser con crema pastelera, crema chantilly y fresas, dulce de leche, etc. Otra de las variantes es volcar la masa en un molde de budín, cocinar alrededor de 25 minutos y rellenar como bizcocho.

02may
0

Trufas almendradas


Estas trufas almendradas son un plato saludable para preparar en casa y disfrutar junto a los niños, esta receta para celíacos no posee gluten, es rica, nutritiva y además es muy sencilla de preparar ya que la pueden elaborar los niños. Esta receta es muy simple de preparar y es adecuada para la dieta de las personas celíacas.

Es una opción muy económica de un postre para degustar acompañado de un café o para una mesa dulce de un cumpleaños.

Una receta simple y bien rápida de elaborar con la que podrán disfrutar de un dulce que no tiene gluten.

Ingredientes:

150 grs Chocolate apto para celiacos.

175 grs de almendras.

60 grs de azúcar impalpable.

40 grs de mantequilla blanda.

Cantidad necesaria de coco rallado.

Ingredientes:

Rallar el chocolate, luego procesarlo junto con la almendras peladas, el azúcar y la mantequilla. Colocar en la nevera y refrigerar hasta que la mezcla tome consistencia.

Una vez que este lista formar pequeñas bolitas, rebosarlas en el coco, y colocarlas en moldecitos y llevar otra vez a la nevera.

Estas deliciosas trufas de almendras cuando las presenten no podrán resistirse, es un plato saludable para degustar en familia o amigos y acompañado de un delicioso café.

19feb
1

Si deseas empezar a realizar tu dieta sin gluten, es fundamental que conozcan que y tengan muy  claro qué alimentos son los que poseen gluten y cuáles no.

Te acerco una guía de alimentos, aunque se deberá tener en cuenta que, actualmente, la industria de la alimentación avanzo muchísimo en este terreno y brinda a las personas celiacas alternativas sin gluten para los alimentos tan comunes como son el pan o la bollería. Deberán excluir todos los alimentos que desconozcan su origen o no estén seguros, prevenir antes que nada.

Cereales: panes , bollería, galletas, cereales, pastas alimenticias y todos aquellos productos de pastelería, panadería o confitería y repostería como también todos los alimentos que tengan galleta.

Legumbres en conserva: las legumbres en conserva contienen harina como anti apelmazante casi siempre contienen gluten.

Patatas: el puré de patata comercial: puede tener harina (con gluten), patatas fritas comerciales, también pueden contener harina (con gluten).

Carnes: carnes enlatadas, como el fiambre de carne de cerdo, la mortadela, fiambre de jamón, salchichas y patés en sus diversas variedades, los embutidos en general.

Pescado: pescado precocinado, pescado congelado: puede tener harina y por ende gluten.

Productos congelados: todos los que estén rebozados y empanados.

Salsas y sopas: las que no se conozcan sus ingredientes en sobres o en cubitos.

Sopas preparadas y enlatadas.

Lácteos: leche en polvo: pueden tener harina (con gluten). Leche chocolatada, Yogur también, el Flan comercial, todos los postres que tengan chocolate o los postres preparados en sobre.

Fruta: las frutas en almíbar: puede contener harina (con gluten), las mermeladas, los turrones, las verduras en conserva, como los espárragos y los alimentos grasos, como las aceitunas en conserva.

Frutos secos y pelados : poseen sal, anti fúngico, harina de trigo, por ende gluten.

Agua de cebada: malta o espumoso.

Pastelería comercial: levadura comercial.

Cacao en polvo: azucarado o no.

Chocolate: chocolate a la taza, chocolate de máquinas automáticas y de cafeterías.

Café en grano: pueden usar harina (con gluten) en el proceso de torrefacción.

Malta: cerveza con y sin alcohol.

Licores de chocolate o de dulce de leche: pueden tener gluten.

Zumos de fruta espesos: puede tener harina (con gluten).

Colorantes alimentarios: colorantes en sobre artificiales o el azafrán.

06nov
0

El coulant au de chocolate sin gluten es una receta de repostería rica y dulce para los niños celíacos, el hecho de ser una persona celíaco no quiere decir que se deba comer siempre lo mismo, comer delicioso y sin gluten, solo es cuestión de acostumbrarse y además se podrá usar la imaginación y preparar sabrosas comidas.

Ingredientes

Bizcochos:

  • 330 g  de Chocolate apto
  • 160 grs de mantequilla    
  • 8 yemas
  • 110 grs de maicena
  • 130 grs de harina de almendras
  • 5 claras    
  • 270 grs de azúcar

 

Pastilla

  • 200 cc  de nata
  • 25 grs de mantequilla
  • 60 cc de agua   
  • 240 grs de chocolate apto

 

Preparacion

Bizcochos:

Se debe derretir la mantequilla con el chocolate a baño de María, luego tamizar en un la maicena y la harina de almendras. Agregar las yemas batidas al chocolate, mezcla y los ingredientes secos mezclando con espátula en forma envolvente.

Preparar un merengue con las claras y el azúcar y cuando esté bien firme agregarlo a la preparación anterior.

Llenar moldes individuales  hasta la mitad con esta pasta. Coloca en el centro una pastilla de ganaché de chocolate y rellena. Cocina en horno de 180° C por 20 minutos, retirar, dejar reposar y luego desmoldar.

Pastilla ganache:

Cocinar la nata hasta que rompa en hervor, adicionar el chocolate, dejar que se funda y luego agregar la mantequilla. Mezclar muy bien.

Distribuye en pequeños moldes y llevar al refrigerador hasta que se solidifiquen.

Servir los bizcochos acompañados de helado o crema chantillí y fresas fileteadas.