22abr
4

Las personas celiacas tienen muchos problemas en la dieta, debido a que tienen que eliminar el gluten, por ende dejan de consumir algunos productos preparados a base de cereales con esta proteína,  que son ricos en fibra, como lo es el pan, harinas, galletas o cereales para el desayuno.

La dieta sin gluten es baja en fibra vegetal, por lo que implica una alteración del ritmo intestinal,  con predisposición al estreñimiento.

Para evitar el estreñimiento en los personas celiacas es aconsejable:

Consumir de 2 a 3 raciones de fruta al día crudas y con piel; los kiwis son muy beneficiosos a primera hora de la mañana, son ricos en vitamina C, un excelente antioxidante

Incluir en la dieta de 2 a 3 raciones de verduras y hortalizas al día,  ricos en fibra, unos 200 gramos del producto crudo, como pueden ser los  guisantes, espinacas, cardos, acelgas, judías verdes y tomates.

Las legumbres son muy beneficiosas, consumirlas 3 veces por semana, las lentejas, soja, alubias o garbanzos y los cereales, como el sorgo, el maíz, el trigo sarraceno, la quínoa y el amaranto, aunque no deben de olvidarse los cereales integrales, el arroz integral, las galletas integrales sin gluten.

Es preciso ingerir mucho líquido, entre 1,5-2 litros diarios de agua, comer muy despacio y masticar bien los alimentos y además llevar un horario regular de comidas, para habituarse a ir al baño de una manera adecuada, adema son debe olvidar hacer alguna práctica deportiva o ejercicio físico.

Llevando a cabo estos hábitos en forma regular, junto a una dieta sana y equilibrada y que sea rica en fibra, evitará el uso de laxantes, que no deben ser ingeridos en forma continuada, salvo que así lo haya prescrito el médico.

09mar
0

Pan de claras sin gluten


Para cuando no dispone de mucho tiempo estar en la cocina, lo mejor es seleccionar por platos saludables, ricas y bien prácticos.

Este pan de claras sin gluten, es una preparación sin gluten, muy fácil de realizar, rico y además esponjoso para poder degustar sin problemas.

Este plato saludable es también muy es económica, por lo que saldrá muy económico en la cesta de compra de la familia celíaca.  Este pan de nieve es excelente para preparar tostadas o pan rallado sin gluten

Ingredientes:

6 claras

1 cucharadita de sal.

8 cucharadas de almidón de maíz.

1 cucharada de polvo de hornear casero.

1 cucharada de azúcar.

Preparación:

Batir las claras a punto nieve  junto con la sal, luego agregar los ingredientes secos, los cuales deben estar previamente tamizados, revolver en forma envolvente muy suave para que el batido no se baje.

Colocar la masa en un molde de budín inglés previamente enmantecado y espolvoreado con harina sin gluten. Cocinar en un horno moderado de 25 a 30 minutos o hasta que la superficie se encuentre dorada.

Cuando el pan esté listo, apagar el fuego y dejar que el pan se enfríe dentro del horno, ya que de lo contrario puede que el pan se baje.

Otros artículos en alimentos, celiacos, productos sin gluten, receta, salud

Etiquetado en Tags:, ,

19nov
0

Pan Dulce para celíacos


Un Pan dulce rico y sin glúten, esta receta es ideal para estas Navidades.

Ingredientes

  • Manteca 150 g
  • Azúcar 200 g
  • Huevos 4
  • Levadura 50 g
  • Leche 250 cc
  • Cognac 1 copita
  • Esencia de vainilla 1 cdita
  • Agua de azahar 1 cda
  • Miel 2 cdas
  • Ralladura de 1 limón 
  • Almidón de maíz 150 g
  • Harina de arroz 350 g
  • Pasas de uva maceradas en cognac  c/n
  • Nueces c/n
  • Almendras c/n
  • Fruta abrillantada c/n

Preparación

Batir la manteca con el azúcar a punto crema, luego agregar los huevos y la levadura disuelta en 50 cc de leche tibia.

Incorporar el coñac, la esencia de vainilla, el agua de azahar, la miel y la ralladura de limón.

Batir al mismo tiempo que se agrega el almidón de maíz y la harina de arroz, en forma alternada con la leche restante. Colocar en un molde de papel para pan dulce. Dejar leudar en lugar tibio por 30 minutos.

A continuación agregar pasas, nueces, almendras y fruta abrillantada.

Hornear durante 10 minutos a 200º C. y luego continuar a temperatura moderada170° C a 180°C de 30 a 40 minutos, hasta que resulte dorado por fuera y cocido por dentro, puede probar con un palillo.

Una receta de Pan Dulce ideal para estas próximas fiestas, sana, rica y apta para las personas celíacas, para una Navidad mejor y sin glúten.

Otros artículos en alimentos, celiacos, productos sin gluten, receta

Etiquetado en Tags:,