18jul
0

Te acerco este plato saludable, papas rellenas al horno pensado para mis amigos celíacos, respetando las reglas y cuidados que deben tener todos los que padecen esta enfermedad.

Papas rellenas al horno.

Rendimiento: 4 porciones.

Ingredientes:

4 papas cocidas al horno (5 cm de diámetro)

2 cucharadas al ras de mantequilla vegetal ap.ta (en algunos países se llama margarina) (30 g).

1 cucharada de caseinato de calcio.

2 cucharadas de cebolla rallada.

2 cucharadas de leche caliente.

½ cucharadita de sal.

1/4 cucharadita de pimentón dulce.

2 claras de huevo.

½ taza de queso rallado (40 g).

Preparación:

Cortar las papas calientes y vaciar las mitades, pisar bien con el caseinato, luego saltear la cebolla en la margarina y agregar la papa pisada junto con la leche, la sal y el pimentón.

Batir hasta que la preparación que bien suave. Por otro lado batir las claras a nieve e incorpóralas con movimiento suaves envolventes. Rellenar las mitades de papa socavadas.

Espolvorear con el queso rallado y poner la preparación bajo fuego directo hasta que se derrita el queso.

28may
1

Este plato saludable es para 4 porciones y presenta como base a las naranja que son  buenas como antisépticas,  tonificantes y depurativos. La naranja posee 39 calorías por cada 100 gramos.

Ingredientes:

150 gramos de almidón de maíz.

100 gramos de harina de arroz.

3 cucharaditas de polvo para hornear casero.

50 gramos de manteca.

50 gramos de azúcar rubio.

3 yemas.

Ralladura de 1 naranja.

1 lata de leche condensada.

3 claras.

50 gramos de azúcar.

Jugo de 1 naranja.

Preparación:

Tamizar el almidón de maíz junto a la harina de arroz, con el polvo para hornear casero y reservar.

Batir aparte la manteca con el azúcar rubio y agregar las yemas una por una, y perfumar con ralladura de naranja. Agregar luego la lata de leche condensada, batiendo muy bien. Reservar.

En otro bol, batir las claras a punto de nieve firme con el azúcar. Reservar. Incorporar a la masa los ingredientes secos en forma alternando con las claras batidas, mezclando muy bien.

Verter la preparación en un molde de fantasía de 28 centímetros de diámetro, y previamente enmantecado y espolvoreado con almidón de maíz.

Cocinar en horno a temperatura moderada alrededor de 55 minutos.

Retirar del horno, dejar que repose 10 minutos y desmoldar. Mientras el budín se encuentre tibio, bañarlo con el jugo de naranja colado.

Servir este plato saludable decorado con rodajas de naranjas almibaradas y cascaritas de naranja confitadas.

Otros artículos en alimentos, celiacos, productos sin gluten, receta

Etiquetado en Tags:,

16may
0

Esta es una receta sin gluten muy nutritiva y muy fácil de preparar, es un pastel de espinaca y requesón excelente para una comida liviana, para utilizar como entrada o plato único.

Pueden elegir los ingredientes de acuerdo a su gusto, como reemplazar la espinaca por acelga o el requesón por queso cremoso.

Este plato saludable con ingredientes sin gluten ideal para disfrutar esta riquísima receta apta para celíacos.

Un plato muy sabroso, una receta súper sana y apta para todas las edades, ideal para todos los celíacos que deben hacer una dieta diaria sin gluten y cuando deseen consumir los alimentos permitidos no se priven de este delicioso plato de comida junto a la familia o amigos.

Ingredientes

Aceite de oliva.

1 puerro picado.

600 grs de espinaca picada.

200 grs de requesón.

1 taza de tomates cortados en daditos.

1 cebollín picado.

3 huevos.

Sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Saltear el puerro con el aceite de oliva y cuando esté listo mezclarlo con la espinaca, requesón, tomates, cebollín y huevos. Condimentar muy bien y colocar en un molde de pirex para horno. Cocinar alrededor de  30 minutos a 180°.

16may
0

Te acerco esta deliciosa receta, la cual es digna de los mejores chef, para que ustedes puedan lucirse delante de los invitados o de su familia o amigos.

Una deliciosa tarta de frutos rojos, un plato saludable muy sabroso, delicada y apta para las personas celiacos ya que está preparada con ingredientes libres de gluten.

Ingredientes:

1 pionono de chocolate sin gluten.

Medio kilo de frutos rojos  para decorar.

Crema mousse:

400 grs de frutos rojos

220 grs de azúcar

2 sobrecitos de gelatina sin sabor

400 cc de nata

1 clara

Preparación:

Disponer el pionono en una fuente rectangular y aparte procesar la fruta junto con 100 grs de azúcar y reservar.

Batir la nata hasta que se monte a punto chantilly pero sin agregar azúcar y guarda en la nevera.

Prepara un merengue, hirviendo un poco de agua con el azúcar restante sin revolver hasta lograr obtener el punto bolita blanda. Aparte batir la clara hasta punto nieve  y agregar el almíbar caliente sin dejar de batir hasta que la mezcla se enfrié.

Hidratar la gelatina en un poco de agua fría y caliéntala pero sin que llegue a hervir, agregar los frutos rojos procesados, encima vuelca al merengue y por ultimo agregar  la nata batida.

Colocar el mousse sobre el pionono, decorar a gusto y luego llevar a la nevera hasta que tome consistencia.

08may
0

Tarrina de carne


La alimentación de los celiacos  pueden ir de la mano sin mayor inconveniente con todas las fiestas, es solamente contar con alimentos sanos y sin gluten, elaborados en casa o de marcas que sean de mucha confianza.

Existen muchos alimentos sin gluten, con un poco de imaginación se pueden realizar combinaciones riquísimas logrando un plato saludable y muy delicioso, nutritivo y apto para todo mundo.

Para 4 personas:

Ingredientes:

½ kg de carne de ternera picada.

125 gr de jamón.

125 gr de tocino.

1 copita de vino de Jerez seco.

1 huevo.

100 g de miga de pan, o pan rallado, sin gluten, mojada en leche.

Pimienta y sal.

Preparación:

Picar con la ternera, el jamón y el tocino hasta que quede como una pasta.

Luego agregar el pan mojado en leche y escurrido, el huevo batido y el vino de Jerez.

Sazonar con sal y pimienta.

Colocar la mezcla en la tarrina y cocinar en horno medio alrededor de 40 minutos aproximadamente

Esta deliciosa tarrina de carne se sirve bien frío acompañada con pan tostado.

08may
0

Brazo gitano sin gluten


Las fiestas, un fin de semana largo en familia o con amigos es la excusa perfecta para preparar este plato saludable y muy dulce, para que las personas celiacas puedan disfrutar de esta exquisitez.

La receta del brazo gitano es una dulce tentación ideal para un cumple, muy fácil de preparar y además muy económica.

Ingredientes:

4 huevos

100 grs de azúcar

100 grs de harina sin gluten

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y la mezcla se vuelva cremosa. Agregar la harina y mezclar de forma envolvente con mucho cuidado para que la mezcla no se baje

Una vez que la masa esta lista, volcarla en una placa de horno forrada con papel manteca untado con mantequilla. Cocinar en horno precalentado a 175º C alrededor de 10 a 15 minutos.

Cuando el brazo gitano se encuentre frio humedecer con una mezcla de almíbar y licor.

Relleno:

Utilizar el relleno que usted prefiera, puede ser con crema pastelera, crema chantilly y fresas, dulce de leche, etc. Otra de las variantes es volcar la masa en un molde de budín, cocinar alrededor de 25 minutos y rellenar como bizcocho.

02may
2

Pizzetas de arroz


Estas deliciosas pizzetas de arroz, son un plato saludable y muy sabrosa. Es perfecta para preparar en un cumpleaños o para acompañar una deliciosa cerveza sin gluten.

Este plato saludable de pizzetas de arroz pueden prepararlo en tan solo 5 minutos y con los sabores que más te agraden.

Ingredientes:

Galletas de arroz (grandes).

Queso mozarela.

Salsa de tomate casera.

Aceite de oliva.

Varios: jamón cocido o ibérico, palmitos, albahaca picada, rodajas de tomates, espinaca cocida, salsa 4 quesos, huevo duro, etc.

Preparación:

Distribuir las galletas de arroz sobre una asadera y colocar por encima la salsa con la variante de sabor que usted desee, arriba el queso, un chorrito de aceite de oliva para perfumar y llevar a gratinar en horno moderado hasta que el queso se derrita.

Si usted desea agregar hierbas aromáticas frescas, debe tener en cuenta que las deben distribuir luego de haber gratinado las pizzetas.

Un consejo, las pizzetas de salsa de tomate, con rodajas de tomate, jamón y albahaca picada son realmente deliciosas, al igual que las de jamón ibérico con salsa de tomate, mozarrella y rúcula.

Esta receta pueden considerarse como una excelente alternativa para compartir en familia y amigos.

02may
0

Trufas almendradas


Estas trufas almendradas son un plato saludable para preparar en casa y disfrutar junto a los niños, esta receta para celíacos no posee gluten, es rica, nutritiva y además es muy sencilla de preparar ya que la pueden elaborar los niños. Esta receta es muy simple de preparar y es adecuada para la dieta de las personas celíacas.

Es una opción muy económica de un postre para degustar acompañado de un café o para una mesa dulce de un cumpleaños.

Una receta simple y bien rápida de elaborar con la que podrán disfrutar de un dulce que no tiene gluten.

Ingredientes:

150 grs Chocolate apto para celiacos.

175 grs de almendras.

60 grs de azúcar impalpable.

40 grs de mantequilla blanda.

Cantidad necesaria de coco rallado.

Ingredientes:

Rallar el chocolate, luego procesarlo junto con la almendras peladas, el azúcar y la mantequilla. Colocar en la nevera y refrigerar hasta que la mezcla tome consistencia.

Una vez que este lista formar pequeñas bolitas, rebosarlas en el coco, y colocarlas en moldecitos y llevar otra vez a la nevera.

Estas deliciosas trufas de almendras cuando las presenten no podrán resistirse, es un plato saludable para degustar en familia o amigos y acompañado de un delicioso café.

28mar
4

El tratamiento de esta enfermedad radica principalmente en una dieta sin gluten, baja en grasas pero rica en otras proteínas, vitaminas y minerales. Llevando a cabo una dieta adecuada puede mejorar los síntomas aunque el organismo tarda un tiempo en recuperar su estado normal.

Te acerco este plato saludable, fácil de realizar, es una entrada liviana, baja en calorías y sin gluten. La particularidad que tiene esta receta libre de gluten es que además de ser apta para celíacos también  resulta excelente para diabéticos ya que carece de harinas y grasas.

Es muy rica si se la presenta con una temperatura ambiente y además es ideal para combinar con carnes o aves a la parrilla.

Receta de budín de zanahorias y romero sin gluten:

Ingredientes:

700 grs de zanahorias.

250 grs de queso untable magro.

4 huevos (o claras).

1 cucharadita de romero picado y fresco.

Sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Cocina las zanahorias al vapor hasta que se encuentren bien tiernitas. Después procésalas y agregar un poco de caldo desgrasado o agua.

Mezclar el puré que resulta de este preparado con el queso y los huevos, condimentar con el romero, sal y pimienta, a gusto.

Aceitar con spray vegetal una budinera y cocinar a horno moderado alrededor de 40 minutos. Cuando se encuete a punto esperar a que se entibie para poder desmoldarlo.

Servir con carnes o bien acompañada de una guarnición de tomates con albahaca y aceite de oliva.

28mar
0

Este alimento además de ser muy nutritivo es un plato saludable cuando el hambre ataca. Te acerco esta receta saludable, una receta simple pero muy deliciosa, unas bolitas de patatas, aptos para las personas celíacos y que además es ideal para prepararles junto a los niños y acompañar una porción de carne.

El tratamiento de la enfermedad celiaca es exclusivamente dietético y trata en eliminar los cereales que poseen gluten y los productos preparados a partir de ellos. Es necesario eliminar cantidades muy pequeñas de gluten en la alimentación.

Receta de bolitas de patatas sin gluten:

Ingredientes:

Puré con 800 grs de patatas.

3 cucharadas de aceite de oliva.

1 cebolla picada.

1 Cebollín picado.

Ajo picadito.

2 huevos.

Aceite de oliva (o común) para freír.

Calentar el aceite de oliva y rehogar el cebollín junto con el ajo, luego escurrir y mézclalos con el puré. En otro bol batir las claras a punto nieve y por separado batir ligeramente las yemas. Agregar primero estas últimas a la preparación anterior y luego añadir las claras.

Mezclar todo con movimientos suaves y envolventes para darle aire a la mezcla.

Tomar porciones con cuchara y échalas sobre el aceite caliente y cocinar hasta que estén listas y escurrirlas bien para quitar el exceso de materia grasa.