16jul
1

Todos los que son celíacos saben lo difícil que es poder alimentarse con cosas que les gustan, debido a que contienen harinas prohibidas. Las harinas sin gluten y otros reemplazos permiten que usted pueda degustar platos interesantes que no contengan TACC.

Si eres una persona celíaca debes saber que los reemplazos que existen te permiten sustituir sin problema alguno. Te acerco estas dos recetas sencillas inténtalas y verás lo rica que son.

Salsa bechamel:

Ingredientes:

Medio litro de leche.

50 gramos de harina sin gluten.

Una cucharada de mantequilla.

Una cucharadita de aceite.

Sal y pimienta.

Preparación:

Colocar la mantequilla y el aceite en el fondo de una sartén y empieza a calentar. Sofreír el harina ahí mismo, revolviendo continuamente para evitar que se pegue. Empieza a agregar la leche fría poco a poco, sin dejar de remover un segundo para que no se formen grumos. Condimenta con sal y pimienta. Una vez que alcance la consistencia deseada, apaga el fuego y utiliza para acompañar la comida que te apetezca.

Tarta de requesón:

Ingredientes:

150 gramos de harina de maíz.

50 gramos de fécula o almidón de maíz (maizena).

Una cucharadita de anís.

Seis cucharaditas de aceite.

Una cucharadita de sal.

400 gramos de requesón (ricotta).

Tres huevos.

100 gramos de azúcar.

Ralladura limón.

Preparación:

Formar una masa con el , la fécula, el aceite, la cucharadita de anís, una cucharada de azúcar y la pizca de sal, agregando agua hasta que se forme una masa bien homogénea, lisa y sin grumos. Tapar y reservar durante una hora a temperatura ambiente para que repose.

Luego batir los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos. Agregar a esa mezcla el requesón con la ralladura de limón, incorporando con movimientos envolventes y sin dejar de batir.

Forrar la base de una fuente para horno enmantecada con la masa. Pincharla y colocar sobre ella la crema de requesón. Llevar a horno fuerte durante unos 50 minutos hasta que esté lista y decorar por encima con azúcar glasé. esta es una opción excelente para un buen postre, al que además puedes agregar frutas o lo que te agrade.

03jul
0

Panes para celíacos


Te acerco una selección de recetas para celíacos, sólo debes agregar el agua poco a poco, si usas levadura fresca, deshacerla previamente en una cucharadas de agua templada; si se utiliza levadura seca, se mezcla con la harina.

Aporta mucha cantidad de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Si se amasa el pan en la máquina o a mano, mezclar primero los ingredientes secos y después agregar los húmedos.

Las dosis son para panes de 750 gr.

Pan blanco o de orégano:

430 gr de agua.

20 gr de aceite de oliva.

1 y 1/2 cucharaditas de sal.

1 y 1/2 cucharaditas de azúcar.

500 gr de harina.

8 gr de levadura fresca permitida ó 4 gr de levadura seca.

Se pueden añadir como variante 2 cucharaditas de orégano.

Para hacerlo a mano, dejar leudar el pan en un lugar caliente 2 veces hasta que doble de volumen, antes de cocerlo a 200º.

Pan de leche:

370 gr de leche.

1 huevo.

1 cucharadita de sal.

1 cucharadita de azúcar.

380 gr de harina para pan.

8 gr de levadura fresca permitida ó 5 gr de levadura seca.

Otros artículos en alimentos, celiacos, productos sin gluten, receta, salud

Etiquetado en Tags:, ,

25jun
0

No es fácil ser un niño celíaco, ya que esto limita por completo la alimentación del pequeño, en una edad en donde todo se les antoja. Pero puedes encontrar ricas y deliciosas recetas sin TACC para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar aún siendo celíacos.

Comer bien no es sencillo para un niño celíaco, más cuando los pequeños siempre quieren comer lo que no pueden. Pero utilizando un poco el ingenio y algunos ingredientes que sí están permitidos para su alimentación, podrás preparar interesantes recetas. Te acerco esta receta para empanadillas riquísima.

Empanadillas para celíacos:

Ingredientes:

150 gramos de harina sin gluten.

Medio vaso de vino blanco.

Medio vaso de agua.

Una cucharadita de sal.

25 gramos de mantequilla.

Preparación:

Tomar una cacerola y calienta el agua con el vino (se evaporará el alcohol al hervir), la sal y la mantequilla. Una vez que entro en ebullición, apagar el fuego y colocar directamente el harina.

Mezclar bien hasta que se forme una masa homogénea, retirar y taparla con un paño húmedo. Dejarla reposar media hora y con ella podrás hacer discos para rellenar empanadillas.

Espolvorear harina y estirar bien fina la masa, cortando en círculos con una taza o algún elemento acorde al tamaño que le quieras dar. Rellénalas con lo que tu imaginación decida y fríelas.

09ene
0

Recetas sin gluten


Si es la primera vez que cocinas sin gluten, te recomiendo leer este apartado, pues debes saber que es muy importante, cocinar con alimentos libres de gluten, como la manipulación de los mismos.

Te acerco estos trucos de cocina sencillos a base de alimentos libres de gluten para las personas con celiaquía.

Consejos para elaborar recetas aptas para celiacos:

Para cocinar una taza de harina de trigo puede reemplazarse por:

1 taza de harina de maíz.

1 taza rasa de harina de maíz fina.

3/4 de taza de harina de maíz gruesa.

5/8 de taza de fécula de patata (10 cuchr. soperas).

7/8 de harina de arroz (14 cuchr. soperas).

1 taza de harina de soja más 1/4 de taza de fécula de patata.

1/2 taza de harina de soja más 1/2 de taza de fécula de patata.

Para espesar una cucharada de harina de trigo puedes reemplazarla por:

1/2 cuchr. sopera de almidón de maíz, fécula de patata, almidón de arroz o de arrurruz.

2 cuchr. soperas de tapioca de cocción rápida.

Otros artículos en alimentos, celiacos, receta, salud

Etiquetado en Tags:

17jun
0

 

Las personas celíacos, no pueden degustar desafortunadamente de muchos platos que sí pueden el resto de las personas. Como no pueden asimilar el gluten del trigo, avena, centeno y cebada, se privan de comer ciertas comidas como pizzas, pastas o dulces que tengan estos componentes.

Te acerco algunas recetas que pueden llegar a ser el deleite de todos los que sufran esta enfermedad. Los celíacos siempre se encuentran con el mismo problema: no poder comer algunas comidas que les encantaría poder hacerlo.

Existen algunas marcas de harina que no poseen contenido de gluten y son aptas para preparar cosas muy deliciosas. Te presento una receta de masa para pizza.

Masa de pizza apta para celíacos

Ingredientes:

250 gramos de harina sin gluten.

Una cucharada de aceite.

10 gramos de levadura.

Una cucharadita de sal.

150 cm3 de agua.

Preparación:

Hacer un “volcán” con la harina sobre la superficie donde se vaya a preparar la masa y empezar a agregar todos los ingredientes, tratando de mezclar siempre de adentro hacia fuera.

Amasar la preparación hasta que la mezcla tome una consistencia esponjosa, sin quedar ni muy dura ni demasiado líquida. Dejarla reposar tapada en forma de bollo durante media hora y luego estirarla, colocando salsa de tomate por encima antes de hornear.

19nov
0

Las vitaminas, las proteínas, los carbohidratos y los minerales son fundamentales para combatir la tristeza estacional. El cambio de estación altera la duración de las horas de sol, hecho que influye en muchas personas de forma muy negativa. La explicación se halla en el cambio de las funciones del cerebro que regula sus órdenes a las hormonas en función de la luz solar. Este es el caso del sueño, la sensación de hambre, el humor y la temperatura corporal.
Por ese motivo, cuando empieza el otoño algunas personas padecen una gran falta de apetito, o bien todo lo contrario, un hambre voraz que, en ocasiones, provoca un aumento significativo del peso. A otras personas, el cambio de estación les provoca insomnio, mal humor o sensación de cansancio, pero lo que es más común es la depresión otoñal y el sentimiento de apatía.

¿Qué hacer para sentirse bien?

La alimentación juega un papel importante en el estado de ánimo de una persona. De hecho, muchas de las que padecen depresión suelen seguir ciertas elaboradas con el objetivo de estimular su estado de ánimo e influir en él de forma positiva.

La dieta para el bienestar

Las proteínas son unos de los nutrientes esenciales en estos casos. Son beneficiosas porque contienen aminoácidos necesarios para la producción de neurotransmisores que son los encargados de estimular la sensación de bienestar, buen humor, calma y felicidad.

Este tipo de nutriente se encuentra en carnes, pescados, huevos y leche, pero para las personas que lleven una dieta vegetariana también se pueden consumir cereales integrales, legumbres y frutos secos como alimentos vegetales que contienen una buena cantidad de proteínas.

Por otro lado, los hidratos de carbono proveen al organismo de energía y además participan en el proceso de creación de serotonina, un neurotransmisor fundamental para el bienestar que regula el estado de ánimo y el sueño.

Por último, también es importante realizar un consumo de productos ricos en vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio, el litio y el hierro. Cabe destacar el plátano y las espinacas como alimentos ricos en hierro, y la manzana como aporte de una gran dosis de litio. Las legumbres y los cereales pueden ser buen aliado para enriquecer el organismo con vitaminas.

Es esencial, no olvidar el cuidado de la alimentación durante toda la época del año, pero hay que prestar una atención especial en otoño para mantener el organismo y el estado de ánimo en las mejores condiciones. Compañías como , apuestan por los hábitos saludables necesarios para el personal.

Así, prestando más a la dieta diaria se puede estimular el estado de ánimo y combatir la depresión de otoñal.

05oct
0

Las personas celíacas cuentan con algunas limitaciones, pero no por esto las comidas no tienen que ser desabrida, con mucha voluntad y porque no creatividad se pueden preparar exquisitas y variadas recetas para celíacos, te acerco una riquísima receta de empanada para celíacos.

Preparación de masa:

300 grs. de harina de gluten

½ taza de agua

½ taza de vino blanco

25 grs. de manteca

1 cucharadita de sal

Para realizar la masa de empanadas, se colocará una cacerola al fuego donde se calentará el agua, junto con el vino la sal y la manteca, una vez que hierva, se apagará el fuego.

Luego se agregará la harina de gluten, revolviendo continuamente hasta obtener la masa, retirarla y dejarla descansar tapada con un lienzo húmedo durante 20 minutos.

Luego espolvorear la harina de gluten, para facilitar la tarea, tomar una pequeña cantidad de masa y hacer un bollito, luego se estira con el palo de amasar y así hasta terminar y siempre espolvoreando para que no se peguen.

Relleno de empanada:

Usted puede elegir el relleno que más le agrade, carne, jamón y queso, pollo o verdura, rellenarlas y hornearlas, también se pueden guardar en el freezer. Son realmente muy ricas.

Otros artículos en alimentos, celiacos, cereales buenos, receta, verduras

Etiquetado en Tags: