18dic
1

Polvorones sin gluten


Existen muchos alimentos y muy variados que nos regala la naturaleza sin gluten: todas las carnes rojas, pollo, pescado, frutas, verduras, huevos, leche, papas y también arroz, maíz, etc.

Te acerco esta receta de repostería, polvorones sin gluten que seguro la probaran y quedaran complacidos, es una receta rica, sana, ideal para los niños, es muy nutritiva y saludable, ideal para el consume de los niños.

Los polvorones sin gluten para degustar en la fiesta de navidad, faciles realizar y con todo el sabor.

Esta receta de polvorones sin gluten para celíacos se la puede adaptar al sabor que tu desees.

Ingredientes:

3/4 kgs de harina sin gluten

1/2 kgs de mantequilla o margarina

1/4 kgs de azúcar molida

Esencia de vainilla

Azúcar glass

Se puede agregar si se desea: ralladura de naranja, limón, chispas de chocolate.

Preparación:

Tamiza la harina sin gluten  y mezclarla con el azúcar. Luego agregar la mantequilla, esencia y unir hasta lograr un bollo de masa suave.

Tomar porciones y arma bollitos, darle forma plana y colocarlos sobre la asadera forrada con papel encerado previamente lubricado. Con un tenedor hacer un enrejado sobre cada polvorón y poner en horno moderado hasta que estén bien dorados, dejar que se enfríen y espolvorear con el azúcar glass.

Quisiera dedicarle este post a mi amiga Sonia, por la labor que está llevando a cabo en España, para ayudar a todas aquellas personas que padecen de , y brindarle un beso enorme para ella y su nieta, deseándoles muchas felicidades para estas fiestas.

06nov
0

El coulant au de chocolate sin gluten es una receta de repostería rica y dulce para los niños celíacos, el hecho de ser una persona celíaco no quiere decir que se deba comer siempre lo mismo, comer delicioso y sin gluten, solo es cuestión de acostumbrarse y además se podrá usar la imaginación y preparar sabrosas comidas.

Ingredientes

Bizcochos:

  • 330 g  de Chocolate apto
  • 160 grs de mantequilla    
  • 8 yemas
  • 110 grs de maicena
  • 130 grs de harina de almendras
  • 5 claras    
  • 270 grs de azúcar

 

Pastilla

  • 200 cc  de nata
  • 25 grs de mantequilla
  • 60 cc de agua   
  • 240 grs de chocolate apto

 

Preparacion

Bizcochos:

Se debe derretir la mantequilla con el chocolate a baño de María, luego tamizar en un la maicena y la harina de almendras. Agregar las yemas batidas al chocolate, mezcla y los ingredientes secos mezclando con espátula en forma envolvente.

Preparar un merengue con las claras y el azúcar y cuando esté bien firme agregarlo a la preparación anterior.

Llenar moldes individuales  hasta la mitad con esta pasta. Coloca en el centro una pastilla de ganaché de chocolate y rellena. Cocina en horno de 180° C por 20 minutos, retirar, dejar reposar y luego desmoldar.

Pastilla ganache:

Cocinar la nata hasta que rompa en hervor, adicionar el chocolate, dejar que se funda y luego agregar la mantequilla. Mezclar muy bien.

Distribuye en pequeños moldes y llevar al refrigerador hasta que se solidifiquen.

Servir los bizcochos acompañados de helado o crema chantillí y fresas fileteadas.

05ago
0

Primer plato:

Puré de verduras o puré de patatas, las verduras asadas o  verduras hervidas, los potajes de garbanzos, lentejas guisadas, judías, etc. No deben contener chorizo, morcilla o refritos con harina, ni cubos de caldo para dar sabor. Puede complementarse con panceta y hueso de jamón para brindarle sabor. El arroz blanco con tomate frito, paella (el colorante de la paella no debe llevar gluten), los macarrones sin gluten con tomate o nata y queso rallado.

Segundo plato:

Pescado a la plancha, al horno o cocido, este plato puede estar acompañado de patatas fritas (se deberá tener en cuenta que no se utilice aceite en el cual se hayan cocinado alimentos con gluten), la carne de cerdo, ternera, pollo o cordero a la plancha, al horno o en guiso con verduras, los huevos fritos o en tortilla.

Postres:

Todas las frutas de estación al natural, los yogures naturales o de sabores variados, excepto los que contienen cereales, los helados de nata o de vainilla, pero que no contengan gluten.

Alimentos prohibidos para celiacos por contener gluten:

El Pan y las harinas de trigo, cebada, avena y centeno, los bollos, pastas, fideos para sopa, galletas, bizcochos, pastelería en general, la sémola de trigo, los productos elaborados que puedan contener alguna clase de las harinas antes mencionadas y cualquier alimento elaborado que no especifique que carece de gluten, las leches malteadas, alimentos malteados en general, el chocolates (salvo que indiquen que no contienen gluten), las infusiones y bebidas preparadas con cereales como: malta, cerveza, agua de cebada.