Pizzas sin gluten

¡Que levanten la mano los amantes de la pizza! pues estás en una de las secciones favoritas de nuestros usuarios. Revisa nuestras recetas y date un gusto digno de la mejor cocina italiana. 

Las mejores recetas de Pizzas sin gluten

Cocinar Pizzas sin gluten es algo difícil, ya que la masa necesita de visco-elasticidad de la proteína, para alcanzar la textura deseada. Sin embargo, la pizza compite con la hamburguesa para ser el alimento preferido a nivel mundial. Y tal popularidad no iba a excluir a la población celíaca.

Cocinar Pizzas sin gluten

En vista de la variedad de masas sin gluten existentes, que nada deben envidiar a las demás, es posible encontrar las más suculentas combinaciones. 

Debido a lo práctico de la elaboración de la pizza (sea sin gluten o con él), nada menos que el 20% de los restaurantes en el mundo son pizzerías y se consumen más de 5.000 millones de pizzas al año.

La pizza no tardó mucho en incluir entre sus presentaciones, una variedad sin gluten. Los expertos en masas lograron combatir el factor común en las harinas gluten-free, que les «saboteaba» el proceso. 

Es que las harinas de arroz, espelta, amaranto, la quínoa y el trigo sarraceno carecen de la lipoproteína responsable del efecto “malla de gluten” que hace posible que el profesional estire los discos de masa y darle esa consistencia mientras la lanza por los aires.

Cómo lograr una pizza sin gluten esponjosa

El proceso varía un poco al tradicional. Para comenzar, se emplea una mezcla de diferentes harinas sin gluten y se amasan firmemente casi siempre con la ayuda de una amasadora y un gancho K. Un chef, logrará el mismo avance usando guantes de látex y aceite de girasol en el amasado.

Luego se moldea una bola y se deja fermentar, antes de precocinarla y luego formar el círculo sin estirar, en el que irán los ingredientes del relleno para el horneado final. El resultado será una pizza crujiente, algo que hace años no se podía imaginar.

Siempre hay que cuidar el entorno de trabajo, para evitar la contaminación cruzada. Los utensilios empleados, no se deben usar para nada más. Desde la amasadora, las bandejas y el cortador para llevar a la mesa un producto de excelente calidad, como los mostrados a continuación, encuentra aquí las mejores recetas de pizzas sin gluten.

Hasta la ciencia se ocupó de la pizza para celíacos

En una investigación se utilizó harina de garbanzo, quinua o quinoa, chachafruto, árbol de pan, arroz, almidón de yuca y fécula de papa. Al mezclar estas harinas y llevarlas al proceso de fermentación se obtuvo como resultado una masa con características muy similares a la masa para pizza. Si quieres aprender a hacer tus propias harinas caseras, revisa la sección: harinas sin gluten.

 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram