Bechamel Clásica

Ingredientes:

–2 cuchara de mantequilla
–2 cuchara de harina de maíz
–2 tazas grandes de leche
–2 cebollas
–2 zanahorias
–Una pizca de sal y una pizca de pimienta blanca
Dificultad: Principiante
Porciones: 4
Tiempo total: 20-25 minutos.

Elaboración:

Paso 1: derretir la mantequilla y agregar la harina.

Bechamel-Clásica

Derretir la mantequilla en una cazuela a fuego lento y con constancia se va añadiendo la harina de maíz, vas mezclando muy bien la dualidad de ingredientes con una cuchara de madera (esto logra que la salsa bechamel no atrape el sabor de la harina).

 

Paso 2: agregar la leche y dejar hervir.

Bechamel-Clásica

 

Inmediatamente incorporas con un escaso chorrito las dos tazas de leche (anteriormente hervida junto con las dos cebollas y las dos zanahorias picadas en trozos y coladas), sin dejar de revolver para que no se creen grumos, se deja hervir a fuego lento cerca de 2 minutos.

Paso 3: retirar del fuego y aderezar.

Bechamel-Clásica

Transcurrido este tiempo, la retiras del fuego y la aderezas con la sal y la pizca de pimienta blanca.

Nota: si se desea enaltecer su sabor, bastará con que en el último minuto de cocción le añadas una cucharada de queso rallado.
Una variante de sabor sería suplir la leche hervida por un rico caldo de pollo.

Bechamel con Espinacas

Bechamel-con-Espinacas

Unos tres minutos antes de retirar la olla del fuego le puedes añadir un puñado de espinacas cocidas al gusto y picadas muy delicadamente.

********************

Bechamel con Azafrán

Bechamel-con-Azafrán

Si quieres darle a tu receta un sabor superior, añade una pizca de azafrán. Con este sabor lo puedes acompañar con pescados cocidos, rebozados y al horno.

*********************

Bechamel con Gambas

Bechamel-con-Gambas

Se le agrega a la salsa bechamel 500 g. de gambas, ya cocidas y muy bien picadas.

********************

Bechamel con Pollo

Bechamel con Pollo

Por cada taza grande de salsa bechamel se le colocan tres trozos de carne de pollo previamente asado y cortado muy fino. Colócalo en una bandeja de horno, bañar levemente con mantequilla derretida y pan rallado (debe ser con marca garantizada/examinado por FACE) y lo gratinas hasta que se torne de un color dorado muy agradable a la vista.

********************

Bechamel con Pescado

Bechamel-con-Pescado

Se prepara muy parecida a la receta anterior, pero a diferencia de la otra su mezcla es a partes iguales entre la salsa bechamel y el pescado, este debe estar previamente sin rastros de espinas totalmente limpio y sin piel.

********************

Bechamel con Jamón y Champiñones

Bechamel-con-Jamón-y-Champiñones

1.-Prepara una salsa bechamel bien espesa y en el momento que comience a hervir, agrega láminas muy finas de champiñones, picado en pequeños trocitos un jamón cocido extra y cuatro cucharadas de cebolla previamente rallada. Salteas todos los ingredientes juntos y con un toque de mantequilla.

2.-Una vez lista la mezcla tomar champiñones de buena base y servir por su parte posterior, se polvorean con queso rallado y se gratinan.

********************

Bechamel con Vino

Bechamel-con-Vino

Cocinas tres cucharadas de cebollona* rallada en mantequilla. Se procede a, colocar con harina de maíz (recuerda que, la harina debe ser con marca garantizada/inspeccionado por FACE).
Luego, de revisar con detenimiento tu harina, cuando intente hervir la leche le agregas una copa grande de vino blanco seco. Es un excelente acompañante con linguinis, filetes de diversos tipos de carne cocidos bien sea la plancha el horno o a la parrilla.

*Otros nombres conocidos:
-Cebolla
-Cebollón
-Bulbo
-Puerro

Deja un comentario