Deliciosa receta de pan sin lactosa y sin gluten

La celiaquía es una enfermedad que afecta la salud de muchas personas, son intolerantes a algunos alimentos derivados del trigo, la cebada, el centeno, entre otros productos, sin embargo, para aquellos amantes del pan, te presentamos a continuación una receta sencilla y economica, ideal para una merienda o para acompañar un delicioso almuerzo.

Ingredientes (receta para 7 pancitos pequeños)

– 500 gramos de harina sin gluten.
– 1 huevo.
– 10 gramos de levadura en polvo o levadura seca
– 1 cucharada pequeña de sal.
– 5 cucharadas pequeñas de aceite de oliva o de girasol.
– 3 cucharadas pequeñas de azúcar.
– 250cc de agua tibia.

Elaboración

Inicialmente debes elaborar la masa o el leudado, integra el sobre de levadura en polvo, con el agua y la cucharadita de azúcar, en esta receta no es necesario esperar por el proceso de levar la masa, este proceso se dará posteriormente.

Luego en un recipiente, harás una especie de corona con los ingredientes secos y en el centro del mismo, incorpora el aceite y los huevos, luego harás un movimiento envolvente para integrar los ingredientes secos con los húmedos.

Justo antes de terminar de mezclar bien, se incorpora la levadura. Este es el momento indicado para amasar durante 15 minutos aproximadamente, logrando así una masa más elástica.
Cuando esté en el punto exacto, se debe dejar descansar y permitir el proceso de leudado en un recipiente previamente untado de aceite, el tiempo de descanso debe ser mínimo de 45 minutos.

Una vez la masa haya duplicado o triplicado su tamaño, es necesario llevarla al horno para su cocción por unos 30 minutos a 200 grados.

Deja un comentario