Pan de linaza sin gluten

Si te gustan los panes integrales, amarás esta versión de linaza que además de nutritiva y libre de gluten, es deliciosa.

Ingredientes:

-260 g. de semillas de linaza de la dorada preferiblemente. Debes pesarla cuando ya esté molida, para que tengas el peso exacto.
-237 ml de agua más dos cucharadas de agua, debes trabajar con las medidas exactas.
-4 g. de polvo de hornear sin aluminio y sin gluten.
-6 g. de bicarbonato
-5 ml. de vinagre de manzana
-1/2 cucharadita de sal

Nota. En esta receta puedes obviar el polvo de hornear el bicarbonato y el vinagre, esto se le agrega si quieres que leve el pan.

Dificultad: Fácil
Cantidad: 1 pan de 250 g.
Tiempo total:

Preparación:

Paso 1Pan-de-linaza-sin-gluten

 

Para la elaboración de este pan vas a utilizar una linaza dorada, la colocas en una licuadora de alta velocidad y la vas a licuar hasta obtener una harina muy fina.

Paso 2

Pan-de-linaza-sin-gluten

 

Es importante que te quede súper fina. Si no tienes una licuadora de alta velocidad tienes que licuarla muchas veces hasta obtener la textura deseada.

Paso 3

Pan-de-linaza-sin-gluten

Este pan de linaza es muy fácil de preparar y tiene muy pocos ingredientes. Una vez tengas licuada la harina de linaza la vas a colocar en una taza o un cuenco preferiblemente de vidrio.

Paso 4

Pan-de-linaza-sin-gluten

Agregas el resto de los ingredientes, es decir el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal.

Paso 5

Pan-de-linaza-sin-gluten

Luego agregas el agua y el vinagre. Es de gran importancia que midas tus ingredientes muy bien porque de esto va a depender el deleite de tu pan de linaza, además de esto va a depender la textura deseada.

Con ayuda de una paleta de palo, remueves muy bien todos los ingredientes, con este delicioso pan puedes aprovechar todos beneficios que tiene la linaza es rica en omega 3, asimismo es alta en fibra baja en carbohidratos. Muchos expertos la recomiendan para la piel y el cabello, ayuda a bajar el colesterol y estás semillas mágicas son altas en antioxidantes

Paso 6

Pan-de-linaza-sin-gluten

Luego cubres tu cuenco con papel film, y dejas en reposo la masa por aproximadamente 5 minutos.

Paso 7

Pan-de-linaza-sin-gluten

Pasado este corto período de tiempo, sacas tu masa que es muy fácil de moldear y se deja trabajar muy fácilmente.

Paso 8

Pan-de-linaza-sin-gluten

Colocas el pan en un molde previamente engrasado, particularmente en esta receta se engrasó con aceite de coco, pero lo puedes hacer con cualquier aceite.

Este pan no se extiende, lo colocas en el molde y lo decoras con algunas semillas, en este paso tienes la libertad de colocarle las semillas que desees. Es recomendable que las que decidas utilizar las mojes un poquito para que no se te caigan. En esta receta se utilizó semillas de girasol y unas hojuelas de avena.

Paso 9

Pan-de-linaza-sin-gluten

Este pan te va a quedar muy bien si lo horneas a alta temperatura aproximadamente a 215 grados. Cuando esté suficientemente dorado lo sacas del horno.
También a la hora de amasarlo le puedes agregar hierbas aromáticas, especias italianas, tales, como orégano, tomillo o las que desees.

Pan-de-linaza-sin-gluten

Deja un comentario